Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Funan”: La película animada que cuenta los horrores del Khmer Rouge en Camboya

Funan. Imagen: GKIDS
Words mor.bo

Cuando pensamos en filmes animados, por lo general se nos ocurren películas para niños, o las magistrales producciones de animé: pero la belleza de la animación a veces ayuda a contar historias difíciles: este es el caso del filme Funan, dirigido por el camboyano Dennis Do, quien quiso plasmar las crueldades del régimen del Khmer Rouge en su país en el año 1975. Con premios en los festivales de Annecy y los AIF, parece que la producción podría incluso llegar a los Oscars del próximo año.

Funan cuenta la historia de Chou, una mujer joven cuyo mundo cotidiano se ve repentinamente trastornado por la llegada del régimen del Khmer Rouge. Durante el caos del exilio forzado de su hogar, Chou y su esposo se separan de su hijo de 4 años, que es enviado a un lugar desconocido. Mientras navega por su nueva realidad, trabajando en los campos día y noche bajo la vigilancia cuidadosa de los soldados, y sobreviviendo a las pequeñas indignidades y realidades desgarradoras de los campos de trabajo cada vez más sombríos, Chou se mantiene firme en su determinación de reunir a su familia, incluso si eso significa arriesgarlo todo.

La historia es bastante personal para el director Do, pues es realmente un relato de la vida de su madre, y por consiguiente, de la suya.

Funan es la historia de una familia. De una mujer… mi madre. Quería explorar los sentimientos, las relaciones, toda la complejidad de la conexión humana en un contexto de extrema opresión. El bien y el mal no es el punto. La película nos sumerge en las vidas de las personas normales, agotadas por el sufrimiento, y la animación es un medio ideal para cautivar a la audiencia al darles una perspectiva desde la realidad”.

El filme cuenta con las voces en francés de Bérénice Bejo (The Artist) y Louis Garrel (The Dreamers), y se estrenará en cines a partir del día 7 de junio. Los dejamos con el trailer oficial de Funan a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More