¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Frank Ocean sugiere que su próximo álbum estará inspirado por el House y el Detroit Techno

Frank Ocean. Fotografía: Tim Walker
Words mor.bo

Puede que Frank Ocean haya sido uno de los principales pioneros del subgénero PBR&B (que es realmente una forma jocosa de describir el R&B tan indie que casi suena como una cerveza marca PBR) durante su apogeo a principios de la década, pero en una nueva entrevista con W Magazine, el elusivo cantautor sugiere que se está moviendo en una nueva dirección.

En la conversación se hace un breve recuento de su vida y de su carrera, y cómo en los últimos años ha lanzado sencillos como Chanel, Biking, Provider, y un hermoso cover de la balada de los años 60, Moon River; sin hablar de sus apariciones públicas en la Paris Fashion Week, la Met Gala y la boda de Marc Jacobs. Sin embargo, no tiene claro en el horizonte su próximo álbum ni ningún otro proyecto, y cuando le preguntaron si tenía alguna fecha pensada, simplemente respondió: “No”.

Por fortuna, al menos tenemos por adelantada una idea de lo que será el sonido de esa producción: cuando se le preguntó qué estaba viendo y pensando en estos días, dio una respuesta que puede dar un adelanto a las influencias de su próxima iteración musical.

“He estado interesado en los clubes, y en las diferentes versiones de la vida nocturna para la música y las canciones”, dice. “Así que las cosas que escucho ahora tienen mucho que ver con esas escenas: Detroit, Chicago, techno, house, electrónica francesa…” También especifica que “lo más cercano a la escena de la vida nocturna para mí fue el bounce de Nueva Orleans”, pero que está “muy ilusionado”. Cuando se le pregunta qué nuevos proyectos tiene en mente, dice con descaro que está “trabajando en hacer cuatro vueltas bajo el agua en la piscina”, pero que también está “siempre trabajando en la música y otras cosas”. También habló acerca de ideas y temas que está explorando en su nueva música:

“Durante mucho tiempo creí que había fuerza en la vulnerabilidad, y realmente ya no lo creo. ‘Fuerza’ y ‘vulnerabilidad’ suenan como palabras opuestas. Así que combinarlos suena sabio, pero no sé si es sabio. Es solo que me di cuenta de esto: ‘Es una elección si serás sincero o mentiroso’. Si empiezo a contar una historia y luego decido no contarla más, puedo parar. Es mi historia. La expectativa de que los artistas sean vulnerables y veraces es mucho, ya sabes… cuando ya no es una elección. Para que yo pueda satisfacer las expectativas, tiene que haber una efusión de mi corazón o de mis experiencias de una manera muy veraz y vulnerable. Me interesan más las mentiras que eso. Como, dame una fantasía completa de cine”.

Durante la entrevista, Ocean también habla del cambio en la tecnología del streaming que le ofrece más flexibilidad como artista independiente a la hora de crear un álbum fuera de la reglas de la industria de la música, a diferencia de muchos otros artistas, quienes pese a no contar con discos físicos, siguen creando álbumes de 45 minutos para complacer a sus disqueras. “Eso no es lo último en tecnología. Oigo a los raperos hablar de su conocimiento de los negocios y de su independencia en las canciones. Y creo que cuanto más de eso, mejor. La idea de poder tener una vida decente viviendo de sólo mil fans que invierten en ti y compran lo que haces sólo es posible teniendo control de tu propio negocio”.

Finalmente, Frank contó que ha estado trabajando en otras cosas, como escribir el prólogo de un próximo libro sobre la película Moonlight, que incluye el guión original de la película ganadora del Oscar. En cuanto al disco, parece que tendremos que ser pacientes y esperar un buen rato, porque en el caso de Ocean, el tiempo transcurre en una dimensión diferente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde