¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

PrEP+: Arca, Leeon, Papi Juice y Shyboi serán las estrellas del club queer de Frank Ocean esta noche

Arca. Fotografía: Instagram
Words Michel Narváez

Update 24/10/2019, 14:30 horas:

Cuando Frank Ocean anunció la semana pasada la inauguración de su nuevo club PrEP+, ubicado en la ciudad de Nueva York y con un ambiente 100% queer, la emoción y el buzz fue inmediato. Sin embargo, luego de esa primera noche, hubo algunas críticas: los primeros artistas invitados fueron Justice, que como hombres cis y hétero, hacen muy buena música, pero algunos sintieron que tenerlos en la primera noche fue traicionar a otros artistas LGBTQI+ que pudieron formar parte del evento.

Además, Ocean recibió algunas críticas por el nombre del club, pues algunos pensaron que usar el nombre del medicamento PrEP+ significaba que el club era simplemente un comercial para las empresas farmacéuticas que lo comercializan para disminuir el riesgo de contagio del HIV.

Todo lo que sabemos de "PrEP+", el nuevo club queer de Frank Ocean

Pero tranquilos, que Frank negó todo, diciendo simplemente que “si la droga hubiese existido en esa década, la escena en Nueva York en la actualidad fuese muy distinta”, y que justamente quiere recrear ese mundo de fantasía con menos sufrimiento y HIV con su nuevo club. Desde entonces, sacó un nuevo tema, y hoy dejó caer el lineup de la club night de hoy.

¿Adivinen qué? Todos los artistas son queer o caen dentro del espectro LGBT: Arca, Leeon, Papi Juice y Shyboi son quienes se encargarán de encender el local esta noche, y si bien las primeras entradas ya están agotadas, parece que habrá un nuevo drop en las próximas horas. Así que si estás en NYC, no te pierdas la oportunidad de llegarte hasta PrEP+. Te dejamos el flyer del show a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

limit break tonight w @blonded ☦️💖

Una publicación compartida por (@arca1000000) el

Post original, 21/10/2019, 13:54 horas:

Frank Ocean recibió severas críticas por inauguración de su club PrEP+

La apertura del club queer de Frank Ocean, PrEP+, no comenzó con el pie derecho y tampoco logró captar la atención de los miembros de la comunidad LGTBI+, quienes lo criticaron tanto por su nombre como por su concepto general.

El club nocturno que está ubicado en Queens, Nueva York, y que abrió sus puertas al publico el jueves en la noche, recibió severas criticas por parte de la comunidad LGTBI+, quienes alegan que Ocean fue patrocinado por la empresa farmacéutica que fabrica el medicamento que tiene el mismo nombre del club. De ser cierto, esto convertiría al club en una gigantesca maniobra publicitaria para los laboratorios EdPrepLab y Gilead Sciences.

Adicionalmente, la comunidad LGTBI+ y pacientes de VIH, critican que estas empresas farmaceutas se aprovecha de los pacientes para vender el medicamento a precios extremadamente elevados.

Todo lo que sabemos de "PrEP+", el nuevo club queer de Frank Ocean

Sin embargo, Ocean insiste en que el nombre del club, aunque está basado en el nombre del medicamento que ayuda a prevenir el VIH, está inspirado en la escena queer de los años 70 y 80, asegurando además que “si la droga hubiese existido en esa década, la escena en Nueva York en la actualidad fuese muy distinta”. 

Ocean incluso publico un comunicado de prensa donde explica detalladamente sus motivos para nombrar el club nocturno de esta manera. El argumento comienza aclarando que “PrEP+ no está financiada por Gilead Sciences”.

“Decidí nombrar al club PrEP+, lo que de otro modo sería una noche de luces y música inspirada en una era de discotecas que me encantó, porque mientras diseñaba el club que está dentro de un antiguo sótano de una fábrica de vidrio en Queens (agradezco a The Basement, que funcionó una noche de tecno increíble los viernes después de nosotros), comencé a imaginarme en una era en la que se perdieron tantas vidas y se perdieron tantas promesas para siempre junto a ellos, ¿cómo habría sido si algún medicamento hubiera existido con toda probabilidad? habría salvado miles y miles de vidas”.

Pueden leer el comunicado entero a continuación:

A pesar de que una de las principales reglas del club es no se permite la toma de fotos y vídeos, gran parte del evento fue grabado por equipos profesionales. 

A diferencia de los clubes y fiestas de los años 80, las entradas para PrEP+ se distribuían digitalmente a invitados seleccionados y no estaban abiertas al público, convirtiendo la primera noche del club en un evento muy exclusivo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 3
    Me confunde