NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Francia prohibirá animales salvajes en circos, cría de visones y animales marinos en cautiverio

Los criaderos de visones también serán cerrados progresivamente en la nación europea. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Francia anunció el día de hoy un plan para prohibir “gradualmente” las granjas de visones en el país, así como el uso de animales salvajes en circos ambulantes y la cría de delfines y orcas en cautiverio. La Ministra de Medio Ambiente, Barbara Pompili, anunció las medidas diciendo que “nuestra actitud hacia los animales salvajes ha cambiado”. Los tres delfinarios del país tampoco podrán seguir criando o trayendo nuevos delfines u orcas.

“Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no signifique que terminen en cautiverio”, añadió Pompili. Sin embargo, la ministra fue vago sobre cuándo se bajarán las persianas en las granjas de visones y el uso de animales salvajes para el entretenimiento, diciendo solamente que será en “los años venideros”. “Ponerle una fecha no resuelve todos los problemas”, dijo. “Prefiero iniciar un proceso para que lleguemos a ese punto lo más rápido posible”.

La industria peletera francesa, que ha luchado en los últimos años contra las casas de moda de lujo que no usan pieles, seguramente se resistirá a estas medidas. Además, todavía no está claro lo que las medidas significarán para los parques temáticos que organizan espectáculos, Mientras tanto, los circos franceses utilizan actualmente unos 500 animales salvajes.

Pompili dijo que el gobierno iba a ofrecer a los circos y delfinarios un paquete de ayuda de hasta ocho millones de euros (unos USD $9,3 millones) para ayudarles a adaptarse a las prohibiciones. “Estamos pidiendo (a los circos) que se reinventen”, dijo. “Será un momento en el que necesitarán apoyo y el Estado estará a su lado”, añadió la ministra.

Las reacciones no se hicieron esperar: el parque Marineland de Antibes, uno de los tres más grandes de la nación europea, declaró a Le Monde que su negocio era “el bienestar animal, la educación, la investigación y la conservación, por lo que no entendemos esta decisión”, según afirmó el gerente general, Pascal Picot. del mayor parque temático marino de Europa. Marineland es ahora el hogar de 12 delfines, incluyendo dos nacidos este año en cautiverio, y cuatro orcas. En 2019, el parque recibió alrededor de 800.000 visitantes. El parque tiene 160 puestos de trabajo permanentes, 500 trabajadores de temporada y alrededor de 100 puestos de trabajo permanentes que dependen indirectamente de él.

Por su parte, Planète Sauvage, un vasto parque de animales situado cerca de Nantes, que también presenta los delfines al público en su “ciudad marina”, afirma en un comunicado de prensa que su prioridad “siempre ha sido, es y será asegurar el bienestar de los animales”. Mientras tanto, Nicolas Kremer, Director General del Parque Astérix, ha “tomado nota” de las declaraciones de la ministra, diciendo que está “abierto a la discusión”. Sin embargo, consideró que el tema de la no reproducción de los delfines planteaba muchas preguntas. “El objetivo es claramente llegar hasta el cierre cuando los animales desaparecen, pero la vida de un delfín puede ser larga; nuestro animal más joven tiene unos dos años, el mayor tiene 47 años”, explicó, recordando que los delfines no pueden ser liberados de nuevo en la naturaleza: “No saben cómo alimentarse o defenderse”.

En los últimos años, más de 20 países europeos han prohibido o restringido fuertemente el uso de animales para el entretenimiento. Unos 400 ayuntamientos de Francia ya tienen establecidas estas prohibiciones.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE