CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Framing Britney Spears”, el documental que profundiza en la batalla de Britney por su tutela legal

"Framing Britney Spears". Fotografía: Hulu
Words mor.bo

Una de las mayores estrellas del planeta, hay muy pocas personas que no conozcan el nombre de Britney Spears, sean sus fans o no. Dominando la escena musical de finales de los 90 y principios de los 00, Britney saltó a la fama con solo 16 años, y seis de sus primeros siete álbumes alcanzaron el número uno en las listas de Billboard.

La cantante ha sido durante mucho tiempo un punto de interés para el público, especialmente en los últimos meses debido a una extensa batalla en tribunales por su tutela legal, que ahora será objeto de un nuevo documental titulado Framing Britney Spears, que forma parte de una serie de investigación del New York Times en la que los cineastas exploran diferentes aspectos de su vida, incluida su infancia y su carrera, así como sus luchas legales y de salud mental y en el hecho de que no tenga el control de sus propios asuntos desde 2008.

Publicidad

El teaser de Framing Britney Spears comienza con una foto en blanco y negro de la cantante de sonriendo, con una voz en off que dice: “Britney estaba tan centrada. Era una chica que venía con fuerza”. Las fotos de Britney de los primeros años de su carrera dan paso, de repente, a imágenes de ella con atuendos y poses más sugerentes. Otra voz en off afirma que, aunque la estrella aceptaba la inevitabilidad de una conversación, “no quería que su padre fuera su tutor”.

Como sabemos, Britney se encuentra actualmente inmersa en una batalla legal contra su padre para que sea retirado definitivamente de su tutela, ya que no quiere que siga teniendo el control sobre su vida, como ha hecho desde que comenzó este sistema en 2008 luego de sus problemas de salud mental. Las múltiples audiencias en tribunales de Los Ángeles celebradas a lo largo de 2020 han hecho que el acuerdo se prorrogue, y la última sentencia del mes pasado lo deja en vigor hasta septiembre de este año; sin embargo, hay más citas con la jueza a cargo que podrían alterar su estructura.

Un grupo cada vez mayor de seguidores, que se han preocupado por Spears y han cuestionado las condiciones y los motivos de su tutela, han abogado por la estrella del pop bajo el hashtag y el movimiento #FreeBritney. Según una descripción sobre el documental independiente, “personas cercanas a Britney Spears y abogados vinculados a su tutela reevalúan ahora su carrera mientras ella lucha contra su padre en los tribunales sobre quién debe controlar su vida”.

El documental se estrenará en la plataforma de streaming Hulu y en el canal de cable FX el próximo 5 de febrero. A continuación, el trailer:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE