CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Los domos futuristas de Kanye West inspirados por “Star Wars” fueron demolidos

Parte de los domos prefabricados que Kanye West quiso construir en Calabasas. Fotografía: TMZ
Words mor.bo Reading 2 minutos

El pasado mes de julio les estuvimos contando acerca de un nuevo proyecto inmobiliario creado por Kanye West en la exclusiva comunidad de Calabasas, localizada Los Ángeles, y en donde tanto West como su familia extendida Kardashian-Jenner habitan. Su idea era construir “estructuras prefabricadas” que pudieran “romper las barreras que separan a las clases… los ricos, la clase media y los pobres”, indicando que estos diseños fueron inspirados por los edificios tipo domo que existen en el planeta ficticio de Tattooine en Star Wars.

Sin embargo, los vecinos de Kanye no estuvieron muy de acuerdo con la construcción, pues se quejaron con Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, diciendo que las obras se llevaban a cabo a altas horas de la noche, lo que provocó la visita de un inspector, a quien se le dijo que las estructuras eran “temporales” y parte de una “producción”.

Publicidad

Después de que los vecinos emitieron más quejas, el inspector regresó y notó que las cúpulas estaban construidas sobre una base de concreto, lo que lo hizo dudar de la impermanencia de las estructuras, y en ese momento se informó que el equipo de Yeezy se mantenía firme en el hecho de que eran prototipos temporales, al mismo tiempo que asegurabna a los poderes burocráticos que ellos (y sus bases de concreto) estaban a punto de ser eliminados.

Los domos prefabricados que Kanye West quiso construir en Calabasas fueron demolidos. Fotografía: TMZ
Los domos prefabricados que Kanye West quiso construir en Calabasas fueron demolidos. Fotografía: TMZ

La fecha límite impuesta a Kanye y compañía en ese momento para pedir los permisos de construcción permanente o derrumbar las estructuras fue el 15 de septiembre, pero según TMZ, todos menos uno de los prototipos ya han sido eliminados aproximadamente con una semana de antelación.

El portal compartió algunas fotos aéreas que fueron capturadas el lunes mostrando la tierra estéril donde un trío de cúpulas se asentaba previamente, y además del lote vacío pueden apreciarse algunos escombros, un camión de volteo y una única pequeña torre que quedaba en pie.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE