FKA twigs responde a la prohibición de su anuncio de Calvin Klein: “Aquí hay un doble estándar”

Ayer les comentamos acerca de un cartel de Calvin Klein que muestra a FKA twigs parcialmente vestida, y que fue prohibido en el Reino Unido después de que un organismo de control dictaminara que el anuncio “probablemente causaría una ofensa grave” al “cosificar a las mujeres”.
Ahora, twigs ha respondido a la prohibición del anuncio, señalando que se permiten los “dobles estándares” de otros anuncios de Calvin Klein (es decir, como el reciente de Jeremy Allen White). “No veo el ‘objeto sexual estereotipado’ que me han tildado”, escribió la artista en Instagram, volviendo a compartir el cartel. “Veo a una hermosa y fuerte mujer de color cuyo increíble cuerpo ha superado más dolor del que puedas imaginar”.
La cantante, bailarina y creativa agregó: “Estoy orgullosa de mi físico y mantengo el arte que creo con mi recipiente según los estándares de mujeres como Josephine Baker, Eartha Kitt y Grace Jones, quienes rompieron las barreras de lo que significa estar empoderado y aprovechar una encarnación única de la sensualidad”. Concluyó dándole las gracias a la marca por darle “un espacio para expresarme a mí misma exactamente como quería. No permitiré que cambien mi narrativa”.
El anuncio de Calvins or Nothing muestra a FKA twigs posando con una gran camisa de mezclilla abierta sobre su cuerpo desnudo, exponiendo su perfil lateral. La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) afirma haber recibido dos quejas del público, coincidiendo en que la “composición hacía que los espectadores se centraran en el cuerpo de la modelo en lugar de en la ropa que se anunciaba”. Según la ASA, el anuncio “sexualizó demasiado” a FKA twigs y la presentó como un “objeto sexual estereotipado”, advirtiendo a Calvin Klein que no debería usar la imagen en el futuro.
En respuesta a las quejas de la ASA, Calvin Klein argumentó que se debería esperar cierta desnudez en los anuncios de ropa interior y que las “áreas sensibles del cuerpo” estaban cubiertas. Haciendo eco del sentimiento de twigs, la opinión de la compañía decía que el cartel mostraba a una mujer “empoderada” que avanzaba un “mensaje progresista e ilustrado”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-