CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Farming”: el filme que explora el bullying y el racismo en la Gran Bretaña de los 60

Farming. Imagen: Farming/Press
Words Michel Narváez

Entre las décadas de los años 60 y 80, miles de niños africanos — la mayoría nigerianos — fueron adoptados por familias de raza blanca en toda Gran Bretaña, una iniciativa entre ambas naciones a la cual llamaron farming. Uno de esos niños fue Adewale Akinnuoye-Agbaje, el actor y ex modelo británico a quien conocemos por interpretar personajes como Nykwana Wombosi en The Bourne Identity y Kurse en Thor: The Dark World, quien hace su debut como director con este drama familiar titulado Farming que expone severos problemas sociales.

El filme se centra en la vida de Enitan — personaje que interpreta el joven Damson Idris — un niño a quien dejaron bajo el cuidado de una familia blanca de clase media trabajadora quien tras ser uno de las pocas personas de color en el pueblo, es víctima de abusos y ataques por parte de grupos racistas durante toda su niñez y quien, en su adolescencia, incursiona en un mundo de delitos y problemas al hacerse miembro de una banda de skinheads. La trama de la película está basada en experiencias personajes de Akinnuoye-Agbaje, quien de niño sintió vergüenza por el color de su piel y se mezcló con pandillas callejeras buscando aceptación e intentando descubrir su propia identidad.

El elenco está conformado por Kate Beckinsale, John Dagleish, Gugu Mbatha-Raw, Jaime Winstone, Genevieve Nnaji, y Zephan Amissah. Además, la película fue producida por Michael London, François Ivernel, Andrew Levitas y Janice Williams. Farming se estrenó en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2018. También ganó el Premio Michael Powell al Mejor Largometraje Británico en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en junio del 2019, donde el jurado catalogó a la película como “importante, poderosa e inquietante”, además de señalar que “esta historia nos obliga a enfrentar una realidad incómoda y desconocida. Farming te mantiene invertido en su mundo brutal. Culturalmente adrenalizante. Visceral. Inspirador”. 

El filme estará disponible solo en cines en el Reino Unido el 11 de octubre, mientras que en los Estados Unidos y el resto del mundo se estrenará el 25 de octubre. Acá les dejamos el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde