Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Farmacéutica prepara los primeros ensayos clínicos para medicamento antidepresivo con psilocibina

La compañía canadiense Cybin está comenzando una serie de ensayos clínicos en Jamaica para el tratamiento del Desorden Depresivo Mayor este mismo año. Fotografía: ScienceNews
Words mor.bo

Cada vez más la medicina tradicional está buscando alternativas viables para el tratamiento de enfermedades mentales crónicas como la depresión: además de varios estudios que han reflejado como la psilocibina, el componente presente en los llamados hongos alucinógenos, tiene el mismo poder de curar que los medicamentos tradicionales, también están evaluando la posibilidad de convertir la sustancia en un medicamento sublingual que pueda utilizarse en los próximos años. Esta misma semana, Forbes reportó que la compañía canadiense Cybin está comenzando una serie de ensayos clínicos en Jamaica para el tratamiento del Desorden Depresivo Mayor este mismo año.

La terapia con psilocibina es tan efectiva como los antidepresivos convencionales

La investigación fue aprobada por el departamento de ética de la University of the West Indies Hospital de la isla, lo que indica que solo falta el visto bueno del Ministerio de Salud del país para dar inicio oficial a las pruebas. Doug Drysdale, el CEO de Cybin, dijo que la aprobación para comenzar las pruebas es un gran paso. “Realmente creo que tenemos la oportunidad de revolucionar la forma de tratar las enfermedades mentales”, expresó. “No hay nada más en el mercado que permita eliminar los síntomas depresivos de una persona durante meses”.

Publicidad

Este ensayo de fase II evaluará la formulación sublingual de psilocibina de Cybin frente a una cápsula de psilocibina de 25 mg. Un estudio de fase II reclutará a 40 pacientes para determinar la dosis bioequivalente de CYB001 en comparación con una cápsula de 25 mg. Cybin espera que la administración sublingual permita una rápida absorción de las moléculas en el torrente sanguíneo a través de la boca, en lugar del tracto gastrointestinal. El objetivo es evaluar las posibles ventajas del método de administración sublingual, que se centra en un rápido inicio de la acción, una menor duración del tratamiento y una dosis efectiva más baja.

Si el estudio de fase IIa arroja resultados positivos, la empresa llevará a cabo un estudio de fase IIb aleatorizado y controlado con placebo de la formulación en 120 pacientes con Desorden Depresivo Mayor. El criterio de valoración principal de este estudio será la disminución de los síntomas de depresión en la Escala de Calificación de la Depresión de Montgomery-Asberg (MADRS) a 30 días. Si los resultados del estudio son positivos, el laboratorio planea sacar al mercado una tira oral disoluble bajo la lengia dosificada con psilocibina para ayudar a tratar el trastorno depresivo mayor cuando se combina con la terapia.

La compañía Cybin está empezando con la psilocibina, pero la empresa está desarrollando nuevas moléculas basadas en otros compuestos psicodélicos: de hecho, ya han presentado 12 solicitudes de patentes provisionales para nuevos compuestos psicodélicos. Las nuevas moléculas se basan en sustancias psicodélicas clásicas como la psilocibina y el DMT, pero se espera que tengan una farmacocinética “optimizada”, como dice Drysdale, como una duración más corta y una reducción de los efectos secundarios psicodélicos. Drysdale afirma que Cybin tiene previsto iniciar ensayos en humanos con tres o cuatro compuestos nuevos a finales de este año, incluyendo uno llamado 003, dirigido a personas con alcoholismo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE