¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

A$AP Rocky rompe su silencio en Instagram: “Gracias por todo el amor y apoyo”

A$AP Rocky. Fotografía: GQ
Words mor.bo

Update 02/08/19, 17:25 horas:

Luego de que la audiencia de esta mañana en Suecia la otorgara la libertad hasta el próximo 14 de agosto, cuando deberá volver al país europeo a conocer su sentencia en el caso de asalto en el que está involucrado desde el pasado 30 de junio, el rapero A$AP Rocky rompió su silencio después de más de un mes, publicando en Instagram una sentida declaración, en donde agradece a sus familia, amigos y fans por el apoyo que le han dado en el último mes.

“Gracias de todo corazón a todos mis fans, amigos y cualquier persona en todo el mundo que me apoyó durante estas últimas semanas. No puedo empezar a describir lo agradecido que estoy por todos ustedes; esta ha sido una experiencia muy difícil que me ha enseñado humildad. Quiero agradecer a la corte por permitirme a mí, a Bladi y a Thoto volver a nuestra familia y amigos. Gracias de nuevo por todo el amor y apoyo”.

A continuación, les dejamos el post de Instagram de Flacko:

02/08/2019, 13:50 horas:

Un tribunal de Suecia acaba de dictaminar que el rapero estadounidense A$AP Rocky y otros dos miembros de su equipo pueden ser liberados de su detención hasta el próximo 14 de agosto, cuando se anunciará oficialmente el veredicto sobre su caso de asalto del pasado 30 de junio.

Pese a que la parte acusadora insistió que el rapero era un “riesgo de fuga”, Flacko y sus compañeros podrán viajar a los Estados Unidos, pero están obligados a regresar al juzgado cuando se dicte la sentencia.

El fiscal Daniel Suneson dijo en sus comentarios finales que estaba buscando una sentencia de seis meses para el rapero. “No veo cómo otra cosa excepto una pena pagada en prisión sea la consecuencia adecuada para este tipo de acciones”, dijo, mientras que los abogados del rapero afirmaron que el servicio comunitario sería un castigo más apropiado.

Durante la audiencia del día de hoy, en su discurso de cierre, el abogado de Rocky dijo que ninguna acción del rapero en la situación había sido premeditada o hecha de manera coordinada con su crew, y que la evidencia claramente respaldaba esa afirmación. Además, indició que los videos de Rocky peleando con la supuesta víctima totalizan tan solo 6 segundos, y que ese fue el único momento en el que se involucró. Además, dijo que el rapero no es responsable por las acciones de otras personas, y que lo que hizo simplemente no puede describirse como asalto.

Al parecer, Donald Trump recibió con alegría la noticia:

Se espera que Rocky arribe a su país en las próximas horas.

Update 01/08/2019, 12:45 horas:

Esta mañana, A$AP Rocky compareció ante un tribunal sueco por segundo día para defenderse de las acusaciones de agresión. Durante su tiempo en el estrado, compartió su versión de la historia sobre el incidente que llevó a los cargos de asalto contra el rapero. También se refirió a la idea de que podría tener derecho a recibir una compensación de Suecia por la pérdida de ingresos después de que se viera obligado a cancelar los conciertos. Dijo, sin embargo, que no busca dinero, solo justicia.

Según varios reporteros en la escena, Rocky dijo: “He pasado un mes en Suecia. Esta es mi quinta o sexta vez aquí. He visto la arquitectura más hermosa. Y las cosas no tan bonitas. […] Oigo especulaciones de gente que dice que, ya sabes, podría ser compensado y presentar una demanda por daños y perjuicios o lo que sea. No quiero dinero. Para mí, lo que quiero es justicia. Y quiero que se limpie mi nombre. Y justicia para todos nosotros.”

La víctima, identificada por TMZ como un refugiado político afgano de 19 años llamado Mustafa Jafari, dijo al tribunal que inicialmente se acercó al equipo de A$AP Rocky después de perder la pista de un amigo. Dijo que cuatro hombres (incluyendo A$AP Rocky) lo atacaron, algunos usando botellas de vidrio. Jafari también sostuvo que no estaba al tanto del estatus de celebridad de Rocky antes del incidente.

Rocky testificó que después de que él y su crew se marcharon, Jafari y su amigo los siguieron. “Les rogamos que dejaran de seguirnos y nos dejaran en paz”, explicó. Al parecer, las cosas se pusieron violentas después de que Jafari le lanzara unos audífonos a la cara del guardaespaldas de Rocky, momento en el que el guardaespaldas se enfrentó a Jafari, que supuestamente lo cogió por el cuello. Rocky dijo que solo se involucró después de que Jafari se volvió violento.

Rocky reconoció que tomó brevemente una botella de vidrio, pero “se dio cuenta de que era estúpido e innecesario, y la dejó”. En vez de eso, dijo que sólo empujó y golpeó a Jafari. La defensa sostiene que las lesiones más graves de Jafari se produjeron después de que cayera sobre una botella de vidrio rota que ya estaba en el suelo. Rocky continuó su declaración así:

“Conozco a mi guardia de seguridad, sigue el protocolo para protegerme a toda costa. Pero no es una persona violenta. Soy una celebridad, así que no quería llamar demasiado la atención. Tienen que darse cuenta de que mi vida es muy única y particular. Me han apuñalado en la cara y me han robado la casa a punta de pistola dos veces. Por eso tengo seguridad”.

Rocky también dijo que creía que Jafari estaba drogado. “No tenía miedo, sus ojos se veían todos raros, se acercó a un guardaespaldas gigante y nos hizo preguntas que sabía que no podíamos responder. Parecía que estaba drogado”. Tras el incidente, Rocky dijo que consideró llamar a la policía, pero que no sabía cómo ponerse en contacto con ellos en Suecia. También decidió no presentar cargos, porque no quería prestarle más atención a Jafari ni afectar negativamente a su gira europea.

Durante la comparecencia, un nuevo video fue presentado ante el juzgado, en donde aparentemente se captura el momento en que la confrontación se volvió física. En el clip, parece que se le advierte a Jafari que retroceda y se niega, antes de que otro hombre, que se cree que es el guardaespaldas de Rocky, lo tome por el cuello y lo carga durante varios pasos. El clip apareció a través de la publicación sueca Expressen.

Si es condenado, A$AP Rocky enfrenta hasta dos años de prisión. Además, la víctima está buscando $139.700 coronas suecas (unos USD $15.000) por daños y perjuicios.

Update 30/07/2019, 12:55 horas:

El rapero norteamericano A$AP Rocky se declaró inocente en el primer día de audiencias que se llevó a cabo hoy en Suecia, donde el artista lleva un mes bajo arresto tras ser acusado de agresión física en contra de un joven que lo persiguió y acosó. La defensa del artista alegó que Rocky solamente actuó en defensa propia y esperan contar con testimonios de dos nuevos testigos para solidificar la inocencia del músico oriundo de Harlem, Nueva York.

Ya que el incidente fue grabado en vídeo, se espera que este y otros materiales sean usados en la corta para esclarecer el caso. Dos de los miembros del equipo de Rocky también fueron detenidos y esperan juicio, mientras que, Mustafa Jafari, el joven de 19 años de edad que acosó a Rocky, fue liberado tras un breve interrogatorio y ahora pide al equipo legal del artista USD $13.000 por daños.

El caos entre periodistas se hizo evidente en las inmediaciones de la corte, ya que se autorizaron pocos pases de prensa para observar la audiencia. No obstante, el periodista local Markus Karlsson, compartió una grabación desde dentro de la sala del tribunal en la que se puede escuchar al fiscal presentando su caso.

La policía sueca redactó un informe de más de 500 páginas, en las que alegan que Rocky tiró al piso a la presunta víctima y que luego la atacó con una botella rota. Daniel Suneson, fiscal del distrito, afirma que Rocky y dos miembros de su equipo atacaron violentamente a Jafari, tirándolo al suelo y agrediéndolo con dicho objeto.

No obstante, Martin Persson, abogado del artista, afirmó que Rocky solamente tumbó al joven involucrado en el incidente en defensa propia y se aclaró que la botella no presentó ADN del artista o de la supuesta víctima. “Rocky admite que arrojó al demandante al suelo, que pisó su brazo y le dio un puñetazo”.

Se espera que el juicio continúe el jueves y el viernes de esta semana. Las audiencias se llevarán a cabo en una sala especial y segura, de acuerdo con las autoridades suecas. En caso de que Rocky sea declarado culpable, la pena potencial máxima es de dos años en prisión. Sin embargo, los medios suecos aseguran que los fiscales no buscan la pena máxima.

Update 29/07/2019, 10:55 horas:

Una fanática del rapero estadounidense A$AP Rocky que amenazó con bombardear la embajada de Suecia en Washington, Estados Unidos, fue arrestada por el Servicio Secreto de ese país. Así se dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que identificó a la mujer como Rebecca Kanter

Kanter ya había intentado hacer daño en la embajada del país nórdico, habiendo entrado a la fuerza y declarado a gritos sus intenciones de destruir las instalaciones diplomáticas de no conseguirse la liberación del artista norteamericano, que se encuentra tras las rejas por agresión física tras haber peleado con unos jóvenes que lo persiguieron y acosaron. Dos miembros del equipo del artista también se encuentran detenidos. 

La mujer entró en la embajada y gritó “voy a explotar a este hijo de puta” ante los presentes, entre los cuales se encontraban un grupo numeroso de jóvenes estudiantes. La mujer también lanzó una botella de Coca Cola a las inmediaciones y posteriormente declaró ante las redes sociales que estaba “profanado la Casa de Suecia … ¿por qué no estoy recibiendo prensa por A$AP?”. 

El Servicio Secreto reveló que después de arrestar a Kanter, la acusaron de herir y dañar intencionalmente los bienes de un gobierno extranjero y negarse a abandonar una embajada extranjera. 

La detención del músico ha creado tensión diplomática entre ambas naciones, ya que previamente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había pedido al Primer Ministro de Suecia que interviniera para que liberarán a Rocky, mas este se negó declarando que “en Suecia, todos somos iguales ante la ley”. 

Posteriormente, Trump respondió lo siguiente: “Suecia ha dejado mal parada a nuestra comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Dale a A$AP Rocky su libertad”. 

Rocky ha conseguido el apoyo de músicos y de la comunidad internacional quienes lograron conseguir más de medio millón de firmas para la liberación del artista. Adicionalmente, Tyler, el creador y ScHoolboy Q decidieron boicotear a Suecia, cancelando todas sus presentaciones en ese país.

Update 25/07/2019, 10:45 horas:

El rapero norteamericano de 30 años de edad A$AP Rocky fue oficialmente acusado por agresión física y permanecerá bajo custodia de la policía de Suecia hasta que logre un veredicto tras un juicio al que aún no se le ha asignado fecha.

Daniel Suneson, fiscal del distrito a cargo del caso del artista estadounidense, dijo en una declaración el jueves que fueron presentados los cargos contra el músico y dos miembros de la comitiva del rapero. Declaró que “llegamos a la conclusión de que los hechos en cuestión constituyen un delito, a pesar de los reclamos de defensa propia y provocación”. También añadió lo siguiente:

“Vale la pena señalar que he tenido acceso a una mayor cantidad de material que había estado disponible anteriormente en Internet… además, del material de vídeo, las declaraciones de la parte lesionada han sido apoyado por declaraciones de testigos”. 

El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump había prometido que intervendría ante las autoridades suecas para lograr la liberación de Rocky, e incluso envió un tweet al presidente de ese país señalando que “llamaré al talentoso Primer Ministro de Suecia para ver qué podemos hacer para ayudar a A$AP Rocky”. Sin embargo, un vocero de Stefan Löfven, primer ministro de Suecia, dijo en una declaración oficial que no intervendría en el asunto y enfatizó que “en Suecia todos son iguales ante la ley”.

Recordemos que el rapero fue arrestado el 30 de junio después de una pelea con un grupo de hombres en Estocolmo, antes de su presentación en el Festival Smash. Un vídeo publicado en línea parece mostrar a Rocky golpeando a un hombre, el cual, según él, lo hizo como defensa propia, después de que un grupo lo siguiera a él y a su equipo, acosándolos sin descanso. Un segundo vídeo publicado en su propia cuenta de Instagram muestra al rapero y a los miembros de su equipo que le dicen al dúo de perseguidores que los dejara solos, pero estos continuaron siguiéndolos. Rocky les dijo: “No queremos pelear contigo… No queremos ningún problema con estos muchachos, ellos nos siguen”. Los otros involucrados en la pelea, es decir, el grupo que persiguió y confrontó a Rocky y a su equipo, fueron liberados por la fiscalía de Suecia.

Update 23/07/2019, 11:50 horas:

Luego de casi tres semanas, A$AP Rocky sigue recluido en una prisión sueca después de que tuviera una pelea en las calles de Estocolmo. Según Rocky, la pelea comenzó cuando un hombre seguía continuamente a su equipo, a pesar de que se le había pedido innumerables veces que los dejara en paz. El hombre también rompió un par de auriculares en la cabeza de un miembro de seguridad de Flacko, lo que supuestamente dejó una herida. El hombre fue atacado por Rocky y su equipo, pero Rocky dijo que el hombre fue el que inició todo: sin embargo, el hombre ya no tiene cargos en su contra por haber iniciado la pelea.

Según un nuevo informe de TMZ, el hombre que se enfrentó de Rocky y su crew no será procesado por ningún delito. El reporte dice que los fiscales creen que el hombre actuó “en defensa propia” después de haber sido empujado y levantado del cuello. Aunque el video inicial no muestra al equipo de Rocky actuando físicamente con el hombre antes de la pelea, los fiscales llegaron a la conclusión de que el hombre no debe enfrentar cargos.

El hombre fue investigado inicialmente por abuso sexual y agresión, pero la fiscalía sueca confirmó que la investigaciónsuspendió, y que el hombre ya no es sospechoso de haber cometido ningún delito, de acuerdo con su abogado, Marcus Stromberg, quien dijo en una declaración que “[mi cliente] ha sido objeto de un asalto, pero no ha cometido un crimen”.

El guardia de seguridad de A$AP Rocky, la persona contra la que supuestamente el hombre actuaba en defensa propia, ya fue liberado por las autoridades suecas. Rocky permanece entre rejas hasta que se lean sus cargos formales, que se espera que sea este jueves.

Update 22/07/2019, 11:20 horas:

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el fin de semana que tanto él como la primera dama, Melania Trump, planean negociar para que el rapero A$AP Rocky sea liberado de la custodia sueca, añadiendo que el artista tiene “un tremendo apoyo de la comunidad afroamericana en este país”.

Los comentarios del presidente responden a la decisión de los fiscales suecos de mantener al rapero detenido durante otra semana más por ser considerado un “riesgo de fuga”.

Si bien recordamos, A$AP Rocky y dos amigos fueron arrestados en Suecia hace tres semanas después de un altercado que las autoridades suecas dicen que sospechan que fue un asalto. Desde su arresto, altos funcionarios del Departamento de Estado han estado monitoreando la situación y asegurándose de que el rapero reciba un trato justo mientras se encuentra bajo custodia extranjera.

Diferentes sectores en Estados Unidos, desde el Grupo Afroamericano del Congreso hasta Kim Kardashian, se han involucrado en el caso pidiendo una mayor intervención del Secretario de Estado Mike Pompeo. El rapero Kanye West también se unió al llamado para la liberación de Rocky, de acuerdo a un tweet de Trump, publicado el viernes por la tarde.

“Acabo de hablar con @KanyeWest sobre el encarcelamiento de su amigo A$AP Rocky”, dijo Trump en Twitter. “Llamaré al talentoso Primer Ministro de Suecia para ver qué podemos hacer para ayudar a A$AP Rocky. A mucha gente le gustaría que esto se resolviera rápidamente”.

Trump dijo que espera usar su relación positiva con Suecia para llevar a A$AP Rocky de vuelta a Estados Unidos mientras espera el juicio, añadiendo que planeaba contactar directamente al primer ministro sueco. “Suecia es un gran país. Son amigos míos”, dijo Trump. “Vamos a llamarlos. Hablaremos con ellos. Ya hemos empezado”.

Sin embargo, “fuentes cercanas al caso” le informaron al portal TMZ que la intervención del Departamento de Estado de los EE.UU. y el Presidente Trump podría terminar fracasando en su continuo esfuerzo por conseguir la liberación de Rocky. Si bien TMZ no tiene claridad sobre los detalles, las fuentes mencionadas anteriormente piensan que podría haber acritud por parte de los fiscales suecos que estarían enojados por el intento de interferencia en sus asuntos. También es posible que no quieran parecer que se están relajando debido a la intervención de los Estados Unidos.

El sábado, el primer ministro sueco Stefan Lofven le dijo a Trump que el gobierno sueco no intervendría en la investigación, según un comunicado. Sin embargo, a pesar del ambiente cordial, Lofven supuestamente “subrayó que en Suecia todo el mundo es igual ante la ley y que el gobierno no puede y no intentará influir en los procedimientos legales”. El llamado no fue aparentemente el final del diálogo sobre el tema entre los dos gobiernos, como dijo Trump en Twitter: “Nuestros equipos seguirán hablando y acordamos volver a hablar en las próximas 48 horas”.

Vale la pena destacar que después de los tweets de Trump, Justin Bieber decidió agradecerle y lanzarle un derechazo con respecto a la detención de niños migrantes en la frontera al mismo tiempo, diciendo: “Quiero que mi amigo salga en libertad y aprecio que estés tratando de ayudarlo, pero mientras estás en eso, también puedes sacar a esos niños de las jaulas?” Ouch.

Update 19/07/2019, 11:15 horas:

Ahora que las dos semanas de cárcel solicitadas por la justicia sueca contra el rapero estadounidense A$AP Rocky terminaron, la fiscalía de ese país solicitó que se mantenga a Flacko más tiempo en prisión mientras continúan investigando el caso, informa la BBC.

Además, de acuerdo con un reporte de TMZ, los fiscales consideran que es necesario mantenerlo tras rejas al menos hasta el próximo 25 de juliola próxima semana ya que es considerado como un “riesgo de fuga”.

El rapero fue inicialmente arrestado el 3 de julio y acusado de asalto agravado. Se espera que su audiencia de detención tenga lugar hoy, y el fiscal que investiga el caso ha solicitado una prórroga hasta el próximo jueves 25 de julio.

La detención de Rocky ha causado revuelo en todo el mundo, con celebridades y miembros del Congreso de EE.UU pidiendo su liberación. Incluso ayer se conoció que Donald Trump también estaría involucrado en el intento de liberar a Rocky de la cárcel después de que Kim Kardashian y Kanye West intercedieran por él en la Casa Blanca.

La solicitud de prórroga también se aplica a los otros dos hombres arrestados junto a Rocky. Al parecer, una de las presuntas víctimas también está siendo investigada por abuso, agresión e intento de agresión.

Update 18/07/2019, 18:00 horas:

Luego de dos semanas de prisión en Suecia, parece que A$AP Rocky necesita ayuda de los más altos niveles para su liberación luego de su arresto por sospecha de “asalto grave”. Si bien ya ha recibido el apoyo de personas como Tyler, The Creator, Travis Scott y los cientos de miles de personas que han firmado la petición #JusticeForRocky, ahora parece que podría estar recibiendo ayuda de la mismísima Casa Blanca, gracias a Kanye West y Kim Kardashian.

TMZ informa que después de que Kanye se enteró de la situación de Rocky, instó a Kardashian a contactar al yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Los dos tienen una relación existente, ya que Kardashian trabajó previamente con Kushner para tratar de conseguir indultos para una lista de raperos encarcelados el año pasado. Kushner habló con Trump sobre la situación de Rocky, y el presidente aparentemente estuvo de acuerdo en que el rapero está siendo perjudicado y dijo que quiere ayudar. El Departamento de Estado está trabajando activamente para sacar a Rocky de la cárcel, en parte gracias a Kardashian.

Esta noticia llega poco después de que el Departamento de Estado compartió una declaración sobre el arresto de Rocky, diciendo: “Ciertamente hay algunos hechos sobre el arresto y la detención que suscitan preocupación. Esperamos que todos los gobiernos, incluido el de Suecia, traten a los ciudadanos estadounidenses de manera justa y con respeto. Esperamos ver a Rocky y sus colegas de vuelta en la gira y reunirlos pronto con sus amigos y familiares”.

¿Debería una Kardashian tener lo que es esencialmente una línea directa con el presidente de los Estados Unidos? Tal vez no, pero es de esperar que esta sea una buena noticia para el rapero, cuyo arresto ha suscitado dudas sobre los perfiles raciales en Suecia. Otros músicos negros como Quavo y Sheck Wes han alegado que también han sido recibidos con fuerza indebida por la policía sueca mientras viajaban por Europa. Desafortunadamente, las fuentes de TMZ dicen que Suecia no está cediendo en el caso de A$AP hasta ahora, a pesar de la presión del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ahora existe un “temor real de que los fiscales retrasen su decisión más allá de las tres semanas” y lo mantengan bajo custodia a propósito.

Mientras tanto, el movimiento #FreeRocky continúa, con una petición para su liberación firmada ya por más de 600.000 personas.

Update 17/07/2019, 13:00 horas:

Miembros del Comité Afroamericano del Congreso de los Estados Unidos son los más recientes en comentar acerca del caso del rapero A$AP Rocky, detenido hace más de dos semanas en una cárcel sueca, y buscan involucrarse en el intento de liberarlo. Anteriormente se informó que se enfrentaba a condiciones inhumanas en prisión, pero esas afirmaciones fueron refutadas posteriormente por una autoridad sueca.

Sin embargo, el congresista Hakeem Jeffries, que representa a Nueva York dice que el Caucus Negro del Congreso “continuará presionando con fuerza” hasta que el rapero sea liberado.

“La situación con A$AP Rocky es desafortunada, es escandalosa, necesita ser tratada. El público pueden confiar en que los miembros del Congreso, particularmente los que formamos parte del Comité Afroamericano, continuaremos presionando hasta que Rocky sea libre”.

Jeffries agregó que el representante André Carson también ha estado presionando al Departamento de Estado para que se mantenga al frente del gobierno sueco y resuelva el asunto lo antes posible. El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una declaración en la que se dirigía al gobierno sueco sobre el supuesto tratamiento de Rocky.

“Ciertamente hay algunos hechos sobre el arresto y la detención que suscitan preocupación”, dijo un portavoz del departamento. “Esperamos que todos los gobiernos, incluido el de Suecia, traten a los ciudadanos estadounidenses de manera justa y con respeto. Esperamos ver a Rocky y sus colegas de vuelta en la gira y que se reúnan con amigos y familiares pronto”.

Rocky se vio obligado a cancelar todos sus conciertos este mes julio porque está encerrado y viviendo en “condiciones inhumanas” mientras está en la cárcel. Esto incluye heces que se lanzan por doquier, dormir en una colchoneta de yoga sin mantas y con poca comida. Se alega que el agua no está limpia y que A$AP comió solo una manzana durante los primeros cinco días en la cárcel que ha sido descrita como un lugar “lleno de enfermedades”. Reportes indican dicen que A$AP y su equipo están tratando de involucrar al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que lo liberen.

Update 11/07/2019, 12:30 horas:

Por lo menos 500 mil personas han firmado ya una petición para la liberación del rapero norteamericano A$AP Rocky, quien fue arrestado en Estocolmo el pasado 3 de julio por alterar el orden público tras verse envuelto en una pelea callejera. Posteriormente, se conocieron reportes de que el músico se encontraba recluido en una celda bajo condiciones inhumanas, lo cual motivó a un gran numero de artistas a recolectar firmas bajo el hashtag #JusticeForRocky. Entre las personas que encabezan la petición se encuentran Nicki Minaj, Naomi Campbell, y además, Tyler, the Creator, quien previamente había manifestado su intención de boicotear a Suecia tras lo que él considera una detención injusta.

Las autoridades suecas han sido blanco de críticas por parte de diversos músicos debido a condiciones de aislamiento de A$AP Rocky, quienes alegan que se ignoraron los derechos humanos del artista. Adicionalmente, fuentes aseguran que el músico no come bien y que duerme en una estera de yoga. Entre tanto, Fredrik Wallin, gobernador y vocero oficial por parte del gobierno sueco, aseguró que la cárcel se encuentra en “buenas condiciones” y que allí mantienen arrestados a todas las personas detenidas por delitos comunes. Declaró a la BBC lo siguiente: “no se me permite hablar sobre las condiciones de la prisión”.

No obstante, TMZ reportó que Rocky se encuentra en una celda ubicada al lado de un detenido que sufre de severos problemas mentales y quien golpea su cabeza contra la pared de concreto de su celda y que incluso tira excrementos a todas partes, los cuales no son recogidos.

Adicionalmente, se le critica a las autoridades suecas haber ignorado el articulo 36 de la Convención de Viena que especifica que los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho de contactar a miembros del consulado norteamericano una vez arrestados en el exterior — inicialmente, a Rocky se le negó este derecho y posteriormente se le negó el privilegio a la privacidad, ya que, una vez en presencia de miembros del consulado, estuvo siempre bajo vigilancia de las autoridades de seguridad de Suecia.

La encarcelación de A$AP Rocky ha tenido grandes consecuencias para el negocio musical. De hecho, Rocky se vio obligado a cancelar toda su gira por Europa, incluyendo su participación en festival musical Sónar, a llevarse a cabo en Barcelona entre el jueves 18 y el sábado 20 de julio de este año.

Update 09/07/2019, 12:00 horas:

Si bien recordamos, el rapero A$AP Rocky se encuentra en una prisión sueca debido a su detención tras un altercado físico con un hombre en las calles de Estocolmo. Por los momentos, está detenido durante dos semanas mientras los fiscales de la ciudad deciden si acusarlo o no de agresión con “agravantes”, y mientras espera, las condiciones en las que se encuentra son al parecer “inhumanas”, como señala el portal TMZ.

La publicación informa que hay un preso en una celda vecina con “problemas mentales graves que golpea su cabeza contra la pared de concreto y arroja heces de todas las maneras posibles”, y agrega que el desastre no se limpia. Más allá de eso, Rocky está durmiendo en una colchoneta de yoga sin mantas, el agua aparentemente no está limpia, y la comida supuestamente no es comestible, lo que al parecere obligó a Rocky a comer solo una manzana al día durante los primeros cinco días. La fuente de TMZ llamó a la instalación “llena de enfermedades”.

El lunes, la Corte Suprema de Suecia rechazó una apelación para que Rocky fuera liberado de la custodia, diciendo que no encontraron ninguna razón para revisar el caso. Hasta ahora, Rocky ha recibido el apoyo de la comunidad de hip-hop durante estos momentos difíciles: Tyler, The Creator aparentemente está boicoteando a Suecia a la luz de la situación de Rocky, Travis Scott llamó a su liberación el pasado fin de semana en un concierto en Reino Unido, y ScHoolboy Q siente lo mismo, respondiendo al tweet de Tyler, “Tampoco regresaré más”.

Update 08/07/2019, 17:30 horas:

El rapero A$AP Rocky parece estar en serios problemas en este momento. Hace una semana, apareció un video del artista en el que parece estar luchando contra un hombre en las calles de Estocolmo, Suecia. Más tarde compartió su versión de la historia con videoclips que muestran que él y su equipo trataron de calmar la situación antes de que se volviera violenta. A pesar de todo, fue arrestado por “agresión grave” y se dice que ahora está recluido en régimen de aislamiento.

Desde que se supo la noticia, Rocky ha recibido apoyo por parte de sus compañeros del hip-hop: Travis Scott pidió la libertad de Rocky en el escenario recientemente, y ahora, Tyler, The Creator también comunicó su apoyo a su colega. Esta tarde, compartió un par de mensajse en Twitter: el primero, dice simplemente FLACKO FLACKO FLACKO FLACKO, seguido de otro con lo que parece ser una promesa de que nunca más volverá a actuar en Suecia, escribiendo: “No más Suecia para mí, nunca más”.

Por el momento, las únicas fechas de giras no norteamericanas que aparecen en la página web de Golf Wang son un trío de espectáculos en Londres a mediados de septiembre, por lo que queda por ver si Tyler, que ha colaborado y actuado con Rocky en múltiples ocasiones, cumplirá su palabra y se mantendrá fuera de Suecia durante su próximo viaje por Europa. Si es así, serán muy malas noticias para los fans del artista en ese país.

Update 04/07/2019, 14:50 horas:

Esta semana les estuvimos comentando que el rapero A$AP Rocky fue arrestado en Suecia por “asalto grave” tras un altercado físico con algunos individuos que aparentememnte estuvieron siguiéndolo en la ciudad de Estocolmo, en donde estuvo involucrado el equipo y la seguridad del artista neoyorquino. Sin embargo, parece que los problemas de Flacko no han terminado, y pueda que se pase en en Suecia una temporada más larga de lo que originalmente se esperaba.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, los fiscales suecos le están pidiendo a un juez local que les permita retener a Rocky y a su crew en el país durante un par de semanas, mucho más tiempo que el estimado de los tres días que se calculaba duraría todo esto. A las autoridades suecas normalmente solo se les conceden tres días para este tipo de casos, así que veremos si el juez considera que esta es una circunstancia lo suficientemente especial como para retener al artista durante ese tiempo mientras investigan el caso.

No está claro si las autoridades vieron los videos publicados por Rocky en su Instagram antes del arresto, pero lo cierto es que al parecer estarán liberando al guardaespaldas de Rocky debido a “pruebas insuficientes”, sin embargo, A$AP sigue detenido, lo que sugiere que los fiscales todavían ven todo el asunto como un ataque. Según TMZ, en caso de ser condenado, Rocky podría enfrentarse a 6 años en prisión.

Post original:

Hace un par de días, apareció en el portal TMZ un video que parece mostrar al rapero A$AP Rocky en un altercado físico con un hombre en las calles de Estocolmo, Suecia. En el clip, Rocky parece lanzar a un hombre al suelo, y luego él y otros parecen empezar a golpearle. Ahora, Rocky y otros tres individuos fueron arrestados en Suecia en relación con el incidente, según reporta CBS News.

Un portavoz de la fiscalía sueca dijo al sitio de noticias que Rocky fue arrestado por sospecha de “agresión grave”, y no ofreció más detalles. Al parecer, la investigación se encuentra todavía en “una etapa inicial” y, de acuerdo con la legislación sueca, Rocky y los otros tres sospechosos pueden permanecer detenidos hasta tres días antes de comparecer ante un juez para enfrentarse a cargos formales.

Sin embargo, Rocky explicó su versión de la historia en un par de publicaciones de Instagram. En la primera, compartió un video de su equipo (y de él mismo) hablando con la presunta víctima, y escribió: “Unos pocos adictos a las drogas no son mis fans, desconocemos a esta gente y no queremos problemas, nos siguieron por 4 cuadras, y les estaban pegando nalgadas a las chicas que pasaban”.

Luego compartió otro video de sí mismo y de sus acompañantes tratando de evitar que la situación empeorara antes de que se hiciera física, y escribió: “golpearon a la gente de seguridad con unos audífonos y luego comenzaron a seguirnos”. También escribió en los comentarios del post que los individuos “estaban tratando de que lo arrestaran” y que era inocente. Hasta los momentos, no hay comentarios de parte de los abogados de Rocky, pero asumamos que esta es una noticia en desarrollo. Estaremos atentos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 22
    WTF!
  • 3
    Me confunde