CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Falleció Keith Flint: 5 cosas que debes saber sobre el emblemático cantante de The Prodigy

Keith Flint. Imagen: Erik Weiss
Words mor.bo

Keith Flint, mejor conocido como el vocalista y bailarín del icónico grupo británico rave The Prodigy, falleció esta mañana a los 49 años de edad. Flint fue encontrado muerto alrededor de las 8:00 horas de hoy en su propiedad de Dunmow, Essex, y un portavoz de la policía local dijo a la prensa que “la muerte no está siendo considerada como sospechosa”.

El fundador del grupo, Liam Howlett, confirmó a través de Instagram que Flint se había suicidado durante el fin de semana. Hace pocos momentos, la agrupación The Prodigy emitió una declaración que confirma la muerte de Flint.

Publicidad

“Es con el más profundo shock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre lo extrañaremos. Agradecemos respetar la privacidad de todos los interesados ​​en este momento”.

The Prodigy se fundó después de que el tecladista y compositor Howlett conociera a Flint en una rave en 1989, y fue uno de los primeros grupos en aparecer en el sello XL Recordings, especialmente con su primer single Charly en 1991. Recordemos un poco la vida y carrera de Flint, a quien siempre recordaremos como el Firestarter.

1. Fue en un principio solo el bailarín de The Prodigy

Después de que Liam Howlett y Keith Flint se conocieron en la escena rave a finales de los 80, se mantuvieron cercanos. Cuando Howlett le mostró a Flint algunas cintas de grabaciones con las que quería hacer algún proyecto, este último se mostró emocionado, diciendo que quería formar parte. Así que inicialmente fue un bailarín para el grupo, pero en 1996 comenzó a participar en lagunos temas como cantante: su emblemática voz fue la protagonista de singles emblemáticos del grupo como Firestarter y Breathe, y siguió siendo el vocalista principal del grupo para su álbum de 1997 The Fat Of The Land y regresó como el líder del grupo para su álbum de 2009, Invaders Must Die.

2. El video de Firestarter fue donde debutó su inconfundible look

Uno de los momentos más inolvidables de la década de los 90 fue cuando The Prodigy estrenó el single Firestarter, uno de los más significativos de la escena rave, en donde Keith, lleno de piercings y tatuajes y con un peinado punk en donde su cabello parecía separarse en dos cuernos mientras cantaba de manera amenazante a la cámara. Resulta que durante la grabación del video fue justamente cuando Keith estrenó este look icónico, y que lo identificaría por siempre.

3. Su tatuaje favorito fue el más doloroso

Aunque Flint siempre estuvo cubierto de tatuajes (era una de sus características más llamativas), decía que su favorito era el de la palabra inflicted tatuada ne su estómago, y diseñado por su amigo y compañero de banda Liam Howlett. Dice que la experiencia de ese tatuaje fue tan dolorosa, que sintió que al final de todo estaba acostado en una lápida de mármol, y que tenía alucinaciones: se veía rodeado de fuego y con una bestia satánica sonriendo luego de haberlo marcado.

4. Fue un motociclista entusiasta

Una de las grandes pasiones de Keith era viajar en su motocicleta: recorrió casi 2500 kilómetros desde Gran Bretaña hasta el sur de España para asistir al Gran Premio de Motocicletas de ese país en 2007, y también compitió en clubes. Tuvo su propio equipo de motocicletas, Team Traction Control, que compite en el Campeonato Británico de Supersport, que lograron victorias en el año 2015 en un campeonato realizado en la Isla de Man, conducidas por Ian Hutchinson.

5. Esta es una de sus citas más conocidas

“Cuando, y si llego a cumplir 65 años, me gustaría decir que lo hice todo. Me gustaría pensar que me acosté con montones de Chicas y que viví mis fantasías sexuales. Me gustaría pensar que he pasado por todos los colores con mi cabello y que he tenido piercings en todas las partes que podrían haber sido perforadas en mi cuerpo. Incluso si todos mis amados tatuajes cuelgan de mi piel para ese entonces, al menos puedo levantarme y decir, lo hice”.

Buen viaje, Keith.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE