CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Falleció Karl Lagerfeld: 5 cosas que debes conocer sobre este icónico diseñador

Karl Lagerfeld. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Karl Lagerfeld, el diseñador de moda alemán que ayudó a establecer el estándar de la industria durante cinco décadas con colecciones que vistieron a celebridades como la princesa Diana y la supermodelo Claudia Schiffer, falleció la mañana de hoy a la edad de 85 años. Chanel anunció la muerte de Lagerfeld el martes en un comunicado, diciendo que el diseñador había sido hospitalizado el lunes en la noche, pero no pudo recuperarse.

Lagerfeld fue el director creativo de Chanel durante más de 35 años, y estuvo entre los más prolíficos couturiers de la moda, produciendo para la marca parisina, para la italiana Fendi y para su propio sello, todo al mismo tiempo. Reconocible por sus camisas de cuello alto, cola de caballo blanca, lentes oscuros y guantes negros sin dedos, Lagerfeld tenía una lista de clientes llena de estrellas del escenario y la pantalla, que incluía a las actrices Nicole Kidman y Cate Blanchett, así como a las cantantes Jennifer Lopez, Madonna y Kylie Minogue.

El gurú de la moda, que se ganó el apodo de “Kaiser Karl” por un enfoque intransigente de su trabajo, se unió a Chanel en 1983, más de una década después de la muerte de la fundadora Gabrielle “Coco” Chanel. Se dedicó a revivir al fabricante francés de perfumes y accesorios con una apariencia moderna en sus líneas prêt-à-porter, ayudándola a convertirse en una de las compañías más exitosas de la industria.

Lagerfeld consideraba a la camisa el artículo de moda más importante; defendió el uso de pieles contra las protestas de activistas por los derechos de los animales; y dijo que usar pantalones deportivos de cintura elástica era una señal de que “perdiste el control de tu vida”. Vogue lo coronó como el “intérprete sin igual del zeitgeist”en 1997.

A continuación, cinco cosas que debes conocer sobre este inimitable ícono de la moda.

1. Quiso ser artista de dibujos animados

Cuando era joven, Lagerfeld quiso convertirse en dibujante, pero pensó que ganaría más dinero en la moda. El diseñador dijo que quería convertirse en un artista de dibujos animados, pero que siempre le gustó la moda y pensó que podía ganarse la vida mejor siguiendo esa carrera. Cuando comenzó su carrera, su madre le dijo: “Oh, está bien, eso demuestra que no eres un snob porque de lo contrario nunca trabajarías, me gusta que seas versátil”.

2. Su gata Choupette fue el amor de su vida

El mundo en general está familiarizado con su gata Choupette: de hecho, es tan reconocible que una de las colecciones de Shu Uemura, llamada Shupette, estuvo encabezada por la gata siamesa blanca. Si bien el diseñador tuvo perros en el pasado, ahora prefiere los gatos, ya que no requieren que los paseen por la calle o que tengan una casa de campo. “Ya no puedo caminar en la calle. Quiero decir, en la era de los teléfonos celulares, olvídalo. En la ciudad, los gatos son muy fáciles de mantener, porque están muy limpios., y ella es la gata más hermosa del mundo”, reveló en una entrevista con Jessica Chastain.

3. Tuvo su icónica cola de caballo por 43 años

Lagerfeld usó su peculiar cola de caballo desde 1976. En el número inaugural de la revista trimestral para hombres M, el diseñador reveló que en la década de los 70 se cansó de tener el pelo largo y rizado, por lo que se lo volvió a poner en una cola de caballo y ese ha sido su peinado exclusivo desde entonces. Fue en 1995 cuando su cabello se volvió gris ceniza, y, como no le gustaban los productos para el cabello, lo único que usaba para peinar su cabello era el champú seco Klorane.

4. Creaba sus sketches con maquillaje

A diferencia de muchos otros diseñadores, que usan simplemente un marcador, un bolígrafo o una tableta electrónica para crear sus diseños, Lagerfeld utilizaba maquillaje como creyones para ojos y sombras de una paleta de la marca Shu Uemura, en especial el tono rojo, que era una constante en sus diseños. Así lo hizo durante más de 20 años.

5. Fue un reconocido fotógrafo

Puede que recordemos a Karl Lagerfeld como uno de los diseñadores de moda y directores creativos más reconocidos del mundo, pero también fue un destacado fotógrafo cuyo trabajo ha sido publicado en muchos libros. Karl agregó el trabajo de “fotógrafo” a su repertorio en la década de los 80, cuando se movió detrás de la lente para fotografiar sus propias campañas de moda, y desde entonces siguió capturando sus propias campañas, además de innumerables editoriales para revistas de moda.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde