¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Falleció el director Jonathan Demme: recordamos los 5 mejores filmes de su carrera

Fotografía: FilmmakerIQ
Words mor.bo

El director Jonathan Demme, ganador de un premio Oscar por la cintas The Silence of the Lambs y reconocido por sus películas de conciertos en vivo, falleció el día de hoy a la edad de 73 años luego de complicaciones relacionadas con el cáncer de esófago.

Demme irrumpió en el cine bajo la batuta de Roger Corman, maestro del cine B, principios de los años setenta, y su carrera estuvo llena de películas eclécticas y reconocidas como Something Wild, Rachel Getting Married y el documental Swimming to Cambodia. Aunque se conoce principalmente por sus filmes de ficción, el legado de Demme será igualmente recordado por Stop Making Sense, su documental de 1984 que narra la gira de Talking Heads para su álbum esencial Speaking In Tongues.

Demme es sobrevivido por su esposa, Joanne Howard, y tres hijos. Hoy recordamos las cinco películas más recordadas de su carrera.

5. The Manchurian Candidate (2004)

The Manchurian Candidate (2004)

The Manchurian Candidate (2004)

En este remake del clásico protagonizado por Laurence Harvey y Frank Sinatra, Demme contó con Liev Schrieber y Denzel Washington para actualizar el guión que nos llevó de la Guerra Fría a la Guerra del Golfo. La trama del mayor del ejército perseguido por las pesadillas de una noche particular en la guerra que hizo uno de los hombres bajo su mando un héroe de guerra, está lleno de conspiraciones y dudas que Washington y Schreiber manejan magistralmente con interpretaciones que mantienen al espectador al filo de su asiento.

4. Stop Making Sense (1984)

Stop Making Sense (1984)

Stop Making Sense (1984)

Este documental de Talking Heads es considerado como una de las mejores cintas de conciertos hechas en la historia, no sólo porque la agrupación encabezada por David Byrne parecía estar encendida sobre el escenario, sino porque Demme logró capturar su energía con convicción y ritmo a través de las cámaras, resumiendo la furia de Byrne y un performance que aún se siente adelantado para su momento.

3. Rachel Getting Married (2009)

Rachel Getting Married (2009)

Rachel Getting Married (2009)

En este filme, Demme destruyó con un ojo clínico las relaciones de una familia disfuncional en el marco de una boda, utilizando el humor negro de manera brillante para retratar la situación de una adicta en el medio de la situación más estresante de su vida, y logrando que Anne Hathaway lograra su primera nominación al Oscar.

2. Philadephia (1993)

Philadephia (1993)

Philadephia (1993)

Sin duda alguna, Philadelphia es uno de los mejores trabajos realizados por Demme en su carrera, y uno que llegó en un momento clave, en el que la ignorancia y los prejuicios acerca del HIV y la homosexualidad todavía formaban parte de la opinión pública. Con esta cinta, Demme convirtió a Tom Hanks en un verdadero actor dramático y logró hacernos ver los errores de la homofobia.

1. The Silence of the Lambs (1991)

The Silence of the Lambs (1991)

The Silence of the Lambs (1991)

No puede haber otra película en el número uno de esta lista. La cinta que adaptó la historia de la agente del FBI Clarice Starling y su relación codependiente con el caníbal y asesino en serie Hannibal Lecter para desenredar un crimen, continúa siendo una de las obras maestras del séptimo arte, combinado un guión lleno de suspenso, grandes interpretaciones, y una dirección impecable.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde