CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Fallece Michael K. Williams a los 54 años: 5 cosas que debes conocer del inolvidable actor de “The Wire” y Lovecraft Country”

Michael K. Williams. Fotografía: The New York Times
Words mor.bo Reading 5 minutos

El actor estadounidense Michael K. Williams falleció el día de hoy a los 54 años de edad. Williams, conocido por su cicatriz en la cara, era conocido por su papel de Omar Little en la serie estadounidense de 2002, The Wire, considerada como uno de los mejores dramas de todos los tiempos. El cuerpo de Williams fue encontrado el lunes, en su apartamento de Brooklyn, por uno de sus sobrinos, pues su familia llevaba varios días sin saber de él. Las autoridades aún no dan una causa de muerte oficial.

“La familia anuncia con profundo dolor el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”, confirmó a Variety su representante de toda la vida, Marianna Shafran, de Shafran PR. HBO también se sumó a los tributos para el extraordinario actor, diciendo en un comunicado lo siguiente: “Estamos desolados al conocer el fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia HBO desde hace más de 20 años”, dijeron. “Aunque el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocíamos a Michael como un querido amigo que era amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia por esta inconmensurable pérdida”.

Publicidad

Michael K. Williams fue visto en el cine en filmes como The Incredible Hulk, Inherent Vice y 12 Years a Slave, entre otros proyectos, y en televisión, el actor interpretó a Albert “Chalky” White en Boardwalk Empire, y también tuvo roles en Community, When We Rise, The Night Of y en Lovecraft Country. Por su papel en esta serie, el actor fue recientemente nominado al premio Emmy como mejor actor de reparto. Hoy rendimos homenaje a su vida y carrera destacando algunos detalles que debes conocer sobre él. Hasta siempre, Sr. Williams.

Fue un exitoso bailarín

En los años 80, Williams trabajaba en una empresa farmacéutica. Sin embargo, inspirado por el álbum Rhythm Nation 1814 de Janet Jackson, dejó la escuela y abandonó su trabajo, en contra de los deseos de su familia, para seguir una carrera como bailarín. Durante un año en el que estuvo intermitentemente sin hogar, Williams visitó sellos discográficos y estudios de baile en busca de trabajo, hasta que logró uno como parte del elenco de bailarines del track Too Blind To See It, de Kym Sims, lo que le llevó a más trabajos apareciendo como bailarín en videos y en giras de George Michael y Madonna. También realizó la coreografía del single de Crystal Waters de 1994, 100% Pure Love.

Tupac le consiguió su primer trabajo como actor

Recibió uno de sus primeros papeles como actor tras ser descubierto por el rapero Tupac Shakur y fue elegido para interpretar a High Top, el hermano y secuaz del capo de la droga Tank, interpretado por Shakur, en la película Bullet de 1996. “Al parecer, Tupac vio una Polaroid mía en una oficina de producción y preguntó: “¿Quién es este tipo?”. Me encontraron, me llamaron, me hicieron venir y leer para el papel del hermano pequeño en Bullet y conseguí el papel”, dijo en una entrevista.

Fue musa de David LaChapelle

Williams era conocido por una gran cicatriz facial recibida durante una pelea en un bar de la Avenida Jamaica, en Nueva York, el día de su 25º cumpleaños, en la que fue acuchillado con una hojilla de afeitar. La cicatriz se convirtió en su rasgo característico, y le valió ofertas para actuar como matón en vídeos musicales y oportunidades de modelaje con fotógrafos de renombre como David LaChapelle, quien lo consideró una de sus más grandes inspiraciones.

Publicidad

Se ganó el rol de Omar Little luego de una sola audición

Cuando Williams hizo la audición para el rol de Omar Little en The Wire, convenció a la gente encargada del casting con su primera visita. Inicialmente se le dijo que el personaje iba a aparecer solamente en siete episodios de la primera temporada, por lo que pensó que tal vez iban a matar al personaje antes de que incluso terminara la primera temporada; sin embargo, el creador de la serie, David Simon ha dicho en entrevistas posteriores que siempre había planeado mantener al personaje como parte del elenco si la serie se renovaba más allá de la primera temporada.

Martin Scorsese lo inspiró a dedicarse a la actuación

Mientras estaba de gira con Madonna y hacía algunos shows en Los Ángeles como bailarín, hizo una llamada a su representante para ver qué había para él y si tenía algún proyecto en camino. “Me dijo: ‘Martin Scorsese quiere reunirse contigo el lunes por la tarde. No sé dónde coño estás, pero haz que tu negro culo esté aquí el lunes’. Yo estaba como, ‘Oh, mierda'”, relató en una entrevista. “El lunes por la mañana fui a esa reunión. Tenía como 27 años y ya me dolían las rodillas, y estoy entrando en una sala con Martin Scorsese, o Marty como él me dice que le llame. Marty me dice que soy un actor fenomenal, me hace un casting allí mismo, en la sala”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE