NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Fallece Kansai Yamamoto: 5 cosas que debes saber sobre el icónico diseñador que convirtió a David Bowie en Ziggy Stardust

Kansai Yamamoto. Fotografía: Getty/Archives
Words mor.bo

El pionero e icónico diseñador de moda Kansai Yamamoto, conocido por su trabajo con David Bowie, falleció a la edad de 76 años producto de una leucemia que padecía desde hace algún tiempo, según informó su oficina el día de hoy en la mañana. A principios de este año, Yamamoto anunció que había sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda, y murió el martes pasado. Su oficina dijo que se realizó un funeral privado al que asistieron familiares y parientes cercanos.

Yamamoto era conocido por crear audaces piezas vanguardistas que desafiaban las normas de género y presentaban colores y patrones brillantes. El nativo de Yokohama “dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos”, dijo su hija y actriz Mirai Yamamoto en Instagram. “A mis ojos, mi padre no sólo era el alma eléctrica y energética que el mundo le conocía, sino también alguien reflexivo, de buen corazón y afectuoso”, dijo.

“Mientras luchaba contra su enfermedad, permaneció siempre positivo, nunca perdió su pasión por la creación, y estaba fuertemente determinado a recuperarse y volver con la energía totalmente cargada para volver a verle”, dijo en un comunicado. “‘La energía humana es ilimitada’ fue su lema que nunca dejaría ir, y valientemente siguió desafiando sin importar la dureza de la situación”.

Las colecciones vanguardistas de Kamamoto eran famosas en los círculos internacionales de la moda, pero su trabajo más famoso fue sin duda el diseño de trajes para David Bowie, para quien hizo a medida muchos de los trajes icónicos que se usaron durante la época del músico para la era Ziggy Stardust. “Algún tipo de reacción química tuvo lugar: Mi ropa se convirtió en parte de David, sus canciones y su música”, dijo Yamamoto en ese momento. “Se convirtieron en parte del mensaje que entregó al mundo”.

En los últimos años, la influencia de Yamamoto fue evidente, inspirando la colección de FW20 de Rick Owens, y continuando haciendo apariciones destacadas en eventos de la industria, incluyendo su traje rojo color camión de bomberos, como se le vio en la colección de Louis Vuitton Resort 2018 en Japón.

A continuación, recordamos a este legendario diseñador resumiendo algunas curiosidades sobre la vida de este inolvidable japonés.

No siempre quiso ser diseñador

La carrera de Kansai Yamamoto como diseñador despegó a principios de los 70, pero no siempre le interesó la moda. Antes de graduarse en el Bunka Fashion College en 1967, Yamamoto estudió inglés e ingeniería civil en la Universidad Nippon de Tokio.

Fue un pionero de la moda japonesa

Precursor de diseñadores como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Kenzo Takada y Rei Kawakubo, Kansai Yamamoto fue el primer diseñador japonés que se presentó en la Fashion Week de Londres en 1971. Finalmente se presentó en las pasarelas de París en 1975, cautivando al público por sus diseños vanguardistas.

Estuvo detrás del icónico guardarropa de David Bowie como Ziggy Stardust

Yamamoto es quizás más conocido por su trabajo de vestuario con el icono musical David Bowie. Entre los más famosos se encuentran los que usó el cantante durante sus giras de los álbumes Ziggy Stardust y Aladdin Sane, incluyendo kimonos salvajemente estampados y trajes inspirados en la era espacial. Los dos se convirtieron en amigos muy cercanos y Yamamoto comentó una vez, “hay un aura de fantasía que lo rodea… tiene un increíble talento”.

Se inspiró en el arte tradicional japonés

La colorida y vanguardista obra de Yamamoto se inspiró en el período Momoyama del arte japonés (1573-1615), así como en los trajes tradicionales del teatro Kabuki y en las ilustraciones clásicas del manga, algunas de las cuales podían verse en los grabados y motivos de algunas de sus colecciones, incluyendo su colaboración reciente del 2017 con Louis Vuitton.

Hizo pasarelas inolvidables

En los años 90, el diseñador comenzó a montar lo que llamó Super Shows: su primer desfile de moda gigantesco y exagerado se celebró en la Plaza Roja de Moscú en 1993, mientras que sus colecciones posteriores se mostraron en lugares como la India y Vietnam. Yamamoto fue uno de los showmen más originales e imaginativos de la moda.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE