Ezra Blount, de 9 años, se convierte en el décimo fallecido de la tragedia de Astroworld

El niño de 9 años que estaba en coma y con respiración asistida tras ser pisoteado en el festival Astroworld de Travis Scott falleció este fin de semana. La familia de Ezra Blount confirmó la noticia el domingo, elevando a 10 el número de muertos del trágico concierto.
Ben Crump, abogado de la familia Blount, dijo en un comunicado: “La familia Blount esta noche está llorando la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una alegre celebración. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Nos comprometemos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”.
El padre de Ezra, Treston Blount, declaró a ABC13 que su hijo era un joven fan de Travis Scott, y que lo llevaba sobre sus hombros mientras comenzaba la cuenta atrás para la actuación de Scott en el NRG Park el pasado 5 de noviembre. Ambos se quedaron en la parte de atrás del público porque Treston dijo que pensaba que las cosas serían más tranquilas y seguras, pero reveló que en cuanto Scott subió al escenario, la gente empezó a empujar.
Treston perdió el conocimiento y Ezra cayó al suelo. A merced de los asistentes al concierto, el niño de 9 años fue pisoteado, y cuando su padre recuperó el conocimiento, no pudo encontrar a su hijo por ninguna parte. Acudió rápidamente a las carpas médicas del lugar, así como a varios hospitales, y después de presentar una denuncia a la policía, recibió un mensaje de un agente que incluía una foto de Ezra. Cuando llegó al hospital, Treston se enteró de que los principales órganos de Ezra estaban dañados, su cerebro estaba inflamado y estaba con respiración asistida.
El pasado martes, la familia de Ezra presentó una demanda contra Scott, de 30 años, y otras personas, alegando que su “conducta gravemente negligente” contribuyó a las lesiones mortales del niño. La demanda “alega negligencia en un gran número de aspectos, como el control de multitudes, la falta de atención médica adecuada, la contratación, la formación, la supervisión y la retención”.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-