¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

expo156: La cuenta de Instagram que crea una utopía radical alienígena para el siglo 21

Fotografía: inuviii via expo156/Instagram
Words mor.bo

De vez en cuando, en esas noches de insomnio en los que nuestra compañera reconfortante es la luz de la pantalla de nuestro teléfono o nuestra tableta, tendemos a caer en un hoyo negro de Instagram en donde fácilmente nos perdemos en las curiosas y bizarras profundidades que esconde la sección de explore. Entre un mar de selfies, memes y videos, es posible encontrarnos pequeñas joyas en cuentas como @expo156, que sirve como una exhibición permanente y virtual en donde fotos vintage, la moda y el arte se unen para ofrecernos una mirada al futuro de la expresión creativa, así como al futuro mismo.

La cuenta es cuidadosamente curada por Charline, quien después de graduarse en la escuela de arte de la ciudad francesa de Nancy, estaba buscando un lugar donde coleccionar imágenes del futuro para ver si podía producir algo más brillante, más utópico, algo que rompiera con nuestra visión autodestructiva y oscura de los años por venir.

“Cuando miro esta colección encuentro que muestra una especie de universo ficticio que es bastante coherente y visualmente fuerte. Incluso a nivel cromático, las imágenes tienen a menudo tonos azules o negros. Fue un poco como tratar de recrear una película imaginaria de ciencia ficción a partir de decorados, accesorios y tecnología. Quería ver hasta dónde podía llegar en esta forma de trabajar y si podía ser atractivo para otras personas”.

Desde editoriales de moda de archivo hasta romances robóticos, podríamos decir que este feed es el antídoto perfecto para el sombrío clima político actual: expo156 es una visión positiva de lo que podríamos construir como sociedad en los próximo siglos: brazos biónicos, moda avant-garde, máscaras en realidad aumentada, arquitectura imposible, aliens, y sobre todo, paz. Para Charline, la idea es que las situaciones u objetos que se presentan en las imágenes que comparte, sirvan como “portales que nos ayudan a transformarnos e ir hacia el futuro”.

Ver esta publicación en Instagram

Via @odd.vi7t 💜

Una publicación compartida por expo156 (@expo156) el

Eso también es importante para Charline, utilizar su selección de imágenes para construir una visión futurista de sí misma en la que no sea extraño tener un cuerpo o una identidad modificados externamente. “Me doy cuenta de que a menudo muestro imágenes de personas que utilizan el arte y la tecnología como una forma de ser uno mismo. Trato de crear vínculos estéticos y conceptuales entre las diferentes formas de creación para hacer una especie de presentación de un futuro deseable y utópico”.

Y, ¿cómo podríamos estar en desacuerdo? Un futuro utópico, hermoso y lleno de paz es lo que todos queremos (o al menos, así esperamos). En un mundo que cada vez se vuelve más caótico, polarizado y al borde de la autodestrucción, expo156 nos lleva por un ideal de lo que podría ser: un sueño radical y perfecto.

Ver esta publicación en Instagram

Helmet by @hyungkoolee.kr

Una publicación compartida por expo156 (@expo156) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde