CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Ewan McGregor interpretará al icónico diseñador Halston en una nueva miniserie

Halston. Imagen: Vogue
Words mor.bo

Buenas noticias para los fanáticos de la moda: ya se encuentra en desarrollo una nueva serie limitada sobre el legendario diseñador estadounidense Halston (nacido como Roy Halston Frowick). El programa, que llevará como título Simply Halston, hará una crónica del auge y caída del diseñador que ayudó a definir la escena de la moda de los años 70 y 80, y quien se convirtiera en toda una celebridad.

El actor escocés Ewan McGregor será el encargado de interpretar al diseñador, además de ser productor ejecutivo del proyecto. Legendary Television está preparando la serie, que será escrita por Sharr White de The Affair y dirigida por Daniel Minahan, de American Crime Story.

Originalmente, Halston comenzó a trabajar como creador de sombreros, llegando a la fama después de diseñar el sombrero que Jacquie Kennedy usó para la toma de posesión presidencial de su esposo John F. Kennedy en el año 1961. A partir de ahí, el diseñador amplió su firma a una colección completa de prendas de vestir para mujer que redefiniría la moda estadounidense.

Halston se destacó por sus diseños sexy pero sofisticados que encajaban perfectamente en la pista de baile de la discoteca Studio 54 de Nueva York y en la alfombra roja de los estrenos de películas, logrando una multitud de famosos clientes de alto perfil como Anjelica Huston, Elizabeth Taylor, Raquel Welch, Lauren Bacall, Bianca Jagger y Liza Minnelli.

Para 1973, Halston había vendido su compañía, pero mantuvo el control creativo como el diseñador principal, pero 10 años después la marca fue adquirida por otra compañía y el diseñador fue perdiendo el control creativo de la marca hasta que tuvo que retirarse, cerrándola definitivamente en 1990, año en el que el mismo Halston falleció a los 57 años de edad debido a complicaciones relacionadas con el SIDA.

Aún no hay detalles sobre cuándo saldrá al aire la serie, pero estaremos muy atentos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde