¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Estudio revela que usar polainas de cuello es peor que no usar mascarillas o tapabocas

Las polainas de cuello no protegen ante el coronavirus. Fotografía: The Hill
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Desde el inicio de la pandemia, la gran mayoría de los expertos ha recalcado la importancia del uso de las mascarillas o tapabocas para detener la propagación y prevenir los contagios de COVID-19; sin embargo, un nuevo estudio de Duke University detalla que los neck gaiters o polainas de cuello — una mascarilla de tela que se estira y cubre desde la nariz hasta el cuello — podrían ser inadecuadas para la lucha en contra de la transmisión del virus.

El estudio midió la eficacia de varias mascarillas y revestimientos faciales, y descubrió que algunas opciones, como las máscaras de tela de algodón, eran casi tan suficientes como una mascarilla quirúrgica estándar, y que las máscaras N95 eran la mejor opción. Las polainas se clasificaron como peores que las del grupo de control sin máscara. Transpirable y ligero, la polaina que se utilizó estaba hecha de un “material de poliéster spandex”, según los investigadores.

¿Cómo reutilizar de forma segura los distintos tipos de mascarillas y tapabocas?

El estudio comparó 14 mascarillas y coberturas con una herramienta que los investigadores usaron para rastrear partículas individuales liberadas de la boca de una persona cuando decían la frase “Manténgase saludable, gente”. Los oradores dijeron el mismo comentario mientras usaban diferentes máscaras o no usaban ninguna, con cada cubierta de cara probada 10 veces.

En un video del estudio, el Dr. Martin Fischer, profesor investigador asociado en los departamentos de química y física de Duke, advirtió que las polainas de cuello son en realidad “contraproducentes”. Cuando una persona usaba la polaina, más partículas se aferraban al aire después de hablar a través de ella que cuando no llevaba ninguna máscara. Fischer explicó que el tejido poroso de la polaina parece romper las partículas más grandes en otras más pequeñas, haciendo más probable que se peguen al aire.

Fischer aseguró que en efecto hay algunas mascarillas que son mejores que otras, dado que ofrecen una verdadera protección en contra de las gotículas. El estudio también reveló que las bandanas, mascarillas tejidas y máscaras N95 con válvulas de ventilación también son inadecuadas y no brindan la protección necesaria.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 5
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE