Hongos mágicos ayudan a tu creatividad hasta una semana después de haberlos ingerido

Desde tiempos ancestrales el consumo de hongos ha estado presente en la humanidad, y es que en diversos ámbitos estos obsequios de la naturaleza nos han acompañado en nuestro desarrollo, desde aspectos alimentarios, decorativos, medicinales y por supuesto recreativos, espirituales o alucinógenos. Precisamente ya se ha trabajado en estudios sobre los beneficios de los hongos, prueba de esto, son los antecedentes que demuestran que la serotonina hallada en estos ejemplares mejora nuestra salud psíquica.
La inspiración y percepción que poseemos podría ser potenciada a través de la ingesta de hongos alucinógenos, esto según una investigación académica publicada por la revista científica Psypost, en la autoría de la especialista Natasha Mason.
Si bien nuestro universo mental está compuesto de múltiples subjetividades, este también reacciona al entorno físico y por supuesto es alterado con lo que consumimos, y justamente la investigación anteriormente mencionada, encontró un ingrediente en los “honguitos mágicos” que puede mejorar nuestra creatividad durante varios días.
Este impacto psicodélico es pesquisado por analistas quienes destacan la forma en que la sustancia denominada Psilocibina es una alternativa terapéutica para los problemas y aficiones mentales, conduciendo a posibles soluciones que mejoren la calidad de vida de algunos pacientes.
Actuando sobre los sentidos y la motivación, un procedimiento observado metódicamente arrojó que la Psilocibina ayuda a la concepción de las ideas. El mismo estudio llevó a algunos ciudadanos de Holanda a beber té infusionado con hongos mágicos, menara con al cual se reveló que hasta después de ocho días, los pacientes estudiados mejoraron su empatía, la forma de relacionarse con sus pares, e incluso la eficacia de su creatividad, disminuyendo la ansiedad y el estrés postraumático, tal como explicó Mason.
“En la última década, ha habido un interés científico renovado en la utilidad de los psicodélicos. La evidencia creciente sugiere que los psicodélicos como la psilocibina pueden tener un valor terapéutico potencial para trastornos como la ansiedad, y la depresión”.
Publicidad
Singularmente, hoy en Oregon y Denver en Estados Unidos, existe un movimiento para legalizar el uso de los hongos mágicos, orientando su consumo a personas con episodios depresivos, y otros trastornos específicos de la salud en general.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
11Me gustó
-
2Me prendió
-
24Lo amé
-
-
7WTF!
-
1Me confunde