¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Estudio: los peludos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual

Hairy Jacques/Flickr
Words mor.bo

En los últimos años, la moda de depilarse se ha extendido no sólo a las piernas, las axilas, el pecho o la espalda, sino también los genitales. De hecho, ya es común hacerse una depilación brasileña completa sin importar el género, pero de acuerdo con un nuevo estudio, es mejor quedarse con el vello púbico, pues son justamente las personas que se afeitan y depilan de manera compulsiva las que sufren mayor riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

El estudio, hecho por científicos de las universidades de California, Texas y Washington tuvo una muestra de 7.500 personas entre las edades de 18 y 65 años , con quienes descubrieron que aquellos que suelen “podar” sus zonas íntimas tuvieron un riesgo mucho más alto (casi un 80% superior) que las personas que suelen quedarse al natural.

Las ETS más comunes entre este grupo son el herpes, la sífilis, el VPH, la gonorrea y la clamidia, pero la buena noticia es que los piojos púbicos no serán una preocupación. El estudio reseña que cuando se hacen depilaciones o afeitadas en el área, se forman microabrasiones que crean una puerta fácil para los microbios y las infecciones, en especial cuando se comparten máquinas de afeitar.

Los científicos que participaron en la investigación también establecieron una relación directa entre prácticas sexuales más riesgosas y frecuentes entre las personas que tienden a depilarse de manera frecuente e intensa, ya sea con máquinas de afeitar, con cera o con tijeras.

¿La solución? Muy sencilla: optar por un estilo más natural en el área genital, depilarse con menos frecuencia, o al menos esperar un par de días luego de la afeitada para dale tiempo a las microabrasiones que se curen. Los científicos dicen que el vello público cumple una función importante, y que eliminarlos por completo por una imagen errada de la belleza íntima puede tener consecuencias muy serias.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde