NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Estudio: El acetato de vitamina E podría estar causando las muertes de vapers

Jóvenes fumando vapers. Foto: Macleans
Words Michel Narváez

Desde el estreno del vaping en el mercado estadounidense, al menos 39 personas han muerto y alrededor de 2.051 pacientes sufren de severos daños en los pulmones. Hasta hace poco, se creía que era la concentración de la nicotina lo que causaba el efecto dañino, sin embargo, un nuevo estudio concluyó que el acetato de vitamina E podría ser el componente tóxico de los cigarrillos electrónicos.

Anne Schuchat, sub-directora de la agencia dependiente del sistema de salud estadounidense, manifestó que encontraron la sustancia química en 29 pacientes, incluidos dos fallecidos, tras tomar muestras del líquido pulmonar para el estudio que concluyó que el acetato de vitamina E podría ser el principal causante de las muertes que se han evidenciado en el país norteamericano entre fumadores de cigarrillos electrónicos. 

“Hemos detectado una sustancia química potencialmente preocupante, el acetato de vitamina E, extraído de muestras biológicas de pacientes con daño pulmonar”, aseguró Schuchat, quien confirmó que el acetato de vitamina E es un producto químico de textura pegajosa y aceitosa, que al ser inhalado se adhiere al tejido pulmonar. 

“Los últimos hallazgos nacionales y estatales sugieren que los productos que contienen THC, especialmente los procedentes de amigos o familiares, o adquiridos en Internet, están vinculados a la mayoría de los casos estudiados y desempeñan un papel importante en el brote”. 

Aseveró además que el acetato de vitamina E es utilizado como componente para la elaboración de productos de vapeo ilegales que contienen THC, por lo que recomendó a los fumadores alejarse de cualquier tipo de vaping por los evidentes riesgos a la salud. 

Schuchat aclaró que sigue abierta la posibilidad de que otras sustancias químicas o toxinas de los fluidos o dispositivos de vapeo puedan estar causando las graves dolencias respiratorias.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE