¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Esto fue todo lo que sucedió en el Astroworld Festival de Travis Scott

Astroworld Festival. Fotografía: Astroworld Festival
Words mor.bo

Después de sufrir una lesión de rodilla hace un mes durante su presentación en el festival Rolling Loud NYC, muchos se preguntaban si Travis Scott podría ofrecer la experiencia completa que sus fanáticos esperaban en su propio festival Astroworld de este año, celebrado este fin de semana en el NRG Park de Houston. A pesar de cancelar su aparición en el N Day de Las Vegas la semana pasada y tomarse un tiempo para curarse, Scott sabía que no podía defraudar a sus fans. Era su festival después de todo, y nada iba a detenerlo.

Más de 50.000 aficionados asistieron al festival de este año: una jornada de música y diversión. Parte de las entradas (que se agotaron en septiembre pese a que no se había informado el lineup) se destinó a Workshop Houston, que ofrece oportunidades educativas para los niños de la zona.

Ver esta publicación en Instagram

ASTROWORLD 🌎 ✂️ @STEADYPRIME

Una publicación compartida por ASTROWORLD FEST (@astroworldfest) el

Un día antes del evento, Travis Scott informó a través Instagram quiénes lo acompañarían: Pharrell, Gucci Mane, Young Thug, Migos, Rosalía, Tay Keith, Pop Smoke, Young Dolph, Key Glock, Sheck Wes, DaBaby, Marilyn Manson, Megan Thee Stallion, Playboi Carti, Don Toliver y el propio Travis Scott, claro está. A continuación, un resumen de lo ocurrido en esta segunda edición del festival.

Marilyn Manson encendió al público

Marilyn Manson fue una elección inesperada para el segundo festival anual de música Astroworld, presentando presentó un breve pero hermoso set de seis canciones en el evento dominado por el hip-hop. Aún así, los fans recibieron a Manson con los brazos abiertos. “Amo a Travis por ser un genio”, dijo Marilyn en un video de Instagram, “por pensar en hacer algo tan loco como esto”. El cantante documentó su experiencia en la red social con algunas fotos entre fans, seguridad e invitados como Dave Chapelle. ¿Su mejor momento de la noche? el cover de Sweet Dreams de Eurythmics a mitad del concierto. A pesar del ritmo deliberado de la pista, se abrió un moshpit mientras los fans sostenían sus teléfonos y grababan la acción.

No todo fue música

Ver esta publicación en Instagram

ROUND AND ROUND 📷 @ROHOFOTO

Una publicación compartida por ASTROWORLD FEST (@astroworldfest) el

Scott ha mencionado con frecuencia el icónico parque de diversiones que entretenía a los residentes de Houston con montañas rusas, un parque acuático y un lugar para conciertos al aire libre. Por eso el festival lleva el nombre del lugar, que aparentemente volverá a abrir el próximo año. Mientras tanto, la extravagancia de Scott es un buen sustituto. Además de la música, el evento, que duró todo el día, incluyó juegos y atracciones de carnaval. Algunos optaron por la casa de la risa, con espejos deformados y laberintos. Otros se congregaron en una sala de juegos old school que se jactaba de tener una pelota de skee, hockey aéreo y una grúa de premios. Además, un gran cráneo plateado que se parecía a Scott dio la bienvenida a los fans una vez que entraron por las puertas, reemplazando la cabeza dorada de Scott del año pasado.

Rosalía y Megan Thee Stallion rompieron con la testosterona del evento

Ver esta publicación en Instagram

LA ROSALÍA 🌹 📸 @MELODI.JPG

Una publicación compartida por ASTROWORLD FEST (@astroworldfest) el

Parece que este año Scott decidió incluir un poco de diversidad en su lineup este año: luego de ser criticado por tener un cartel exclusivamente masculino el año pasado, la segunda edición del Astroworld Fest incluyó a dos de las artistas femeninas más hot del momento: Megan Thee Stallion y Rosalía, quienes pese a actuar en la tarima secundaria del evento hicieron vibrar a los asistentes con sus poderosas actuaciones.

Una estampida dejó a tres fans heridos

Al parecer, que los aficionados de Scott estaban un poco ansiosos por entrar, ya que una estampida antes de que se abrieran oficialmente las puertas hizo que tres personas fueran hospitalizadas. La estampida puede verse en un video publicado en Instagram por el mismo Travis Scott. Después de que caen las barreras, miles de personas comienzan a correr hacia los terrenos del festival y es bastante fácil ver cómo algunos fueron pisoteados.

Travis Scott tuvo a Kanye West como invitado especial

Aunque con menos energía debido a su lesión, Travis Scott comenzó el show con temas como No Bystanders, Carousel, Way Back, Highest in the Room y Upper Echelon, que fueron seguidas por una serie de invitados sorpresa: el primero fue Roddy Rich, que sacudió a la multitud con Ballin’; Migos y Young Thug, que estuvieron en tarima horas antes, fueron los siguientes, después de lo cual Scott detuvo su set para reconocer al tipo “que me tiró los dados y me enseñó todo lo que sé”. Así apareció Kanye West con Travis en escena, cantando tracks como Follow God y Can’t Tell Me Nothing. Swae Lee de Rae Sremmurd apareció de la nada para ayudar a Scott con el gran final del festival: el estruendoso Sicko Mode.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 11
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde