Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Esto fue lo mejor del desfile de modas de Central Saint Martins 2021

El diseño de Stevie Boy. Fotografía: Instagram @envoguewithjo
Words mor.bo

Después de pasar a lo digital el año pasado debido a las restricciones de COVID-19, los futuros representantes del estilo regresaron recientemente con uno de los desfiles más esperados del mundo: el del curso de moda BA de Central Saint Martins (CSM) en Londres, pero esta vez a través de una pasarela en vivo donde los estudiantes modelaron sus propios looks. La institución, que cuenta entre sus alumnos a nombres como Alexander McQueen, Stella McCartney, Grace Wales Bonner y Charles Jeffrey, por nombrar sólo a algunos, produce continuamente algunos de los mayores talentos de la industria.

View this post on Instagram

A post shared by BA FASHION CSM (@bafcsm)

Publicidad

Normalmente, el curso de moda organiza primero un desfile interno y luego selecciona a unos 40 estudiantes destacados para que muestren entre seis y ocho looks de sus colecciones de graduados durante una presentación en directo para la prensa. Este año, en cambio, el desfile incluyó a casi todo el mundo: unos 102 diseñadores lucieron un look definitorio de sus colecciones de graduación y desfilaron por la pasarela. En algunos casos, amigos de los diseñadores mostraron las prendas.

Entere los diseños más destacados del desfiles estuvieron un número de bronce meticulosamente tejido de Alex Huang; un look de Johanna Hehemann hecho completamente de hojas, agujas de pino y abedul, hasta la delicada pieza de Claudia Gusellahe construida con 600 huevos de pato reales. Siguiendo la gran tradición del CSM, la muestra ofreció un amplio abanico de ideas alucinantes. Algunos estudiantes exploraron la manipulación textil, como Lynn La Yaung, Isabella Smith, Hana Minowa, Tzu-Yang Huang, Callum Maunder, Thomas Kindon y Jad Greisaty, mientras otros optaron por proporciones extremas, como Ella Morris, Victoria Valette, Liz Marine Shin, Arianne Scott, Amon Kale, Sofia Turekova, Steven Chevallier, Konstantinos Damis, Jamie Howes y Kristy Ellerbrok.

También destacó el diseñador Stevie Boy, que utilizó sus diseños para mostrar su solidaridad con el movimiento prodemocrático de Hong Kong. Mientras llevaba una máscara para ocultar su verdadera identidad, escribió Fight for Hong Kong en su espalda. Arthur Lai, graduado en grabado, utilizó juguetes como adornos en una silueta sencilla. Los juguetes rebotaban cuando el modelo se movía, y parecía una instalación artística. Mathilde Schaub sorprendió al público con lo que parecía ser un paseo que desafiaba la gravedad. Una modelo llevó a la diseñadora por la pasarela y ambas se cubrieron con un gran vestido plateado.

El diseñador de ropa de mujer Seli Arku-Korsi se llevó el gran premio L’Oréal Professionnel Young Talent Award por su colección Awake in Sleep, que presentaba estampados en 3D con efecto de espejismo basados en sus pinturas, que se centran principalmente en la belleza y el simbolismo esotérico, y que representan su “estado mental nebuloso y a veces poco claro”. El jurado de este año también eligió dos primeros y dos segundos puestos conjunto: Karina Bondareva, en la categoría de impresión, y Dylan Etienne-Ramsay, en la de diseño de moda y marketing. Los segundos finalistas fueron Ellen Poppy Hill, de diseño de moda y marketing, y Jamie Howes, de prendas de punto. Sin duda alguna, los graduados de este año pusieron el listón en alto con sus innovadoras creaciones.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE