CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Este mes “Parklife” de Blur cumple 22 años

Words Lukas Hardy

blur-parklife19941000px

En el mes de abril en el año 1994, la banda inglesa Blur liderada por Damon Albarn lanzó al mercado uno de sus discos más queridos: Parklife, que nace en el auge del sonido y el movimiento britpop. Aun cuando el mundo perdía la razón por el Definitely Maybe de Oasis, Parklife pudo sobrellevar la presión de la crítica y ser aclamado al considerarse uno de los discos más importantes de la década por entregar un sonido fresco y un pop inteligente.

Publicidad

Damon Albarn declaró para NME sobre Parklife:

“Para mí, Parklife es como un álbum conceptual vagamente vinculado que envuelve todas esas diferentes historias. Viendo todo lo que ocurría en el mundo, y comentándolo.”

Celebramos los 22 años del mejor disco lanzado en el año 1994 con sus más destacados videos musicales:

4. To The End

Una dulce orquesta acompaña la melancólica canción que se transformó en single del disco en 1994. El tema relata la historia de una mala relación y la forma de superarla junto a un dulce estribillo en francés por Laetitia Sadier de Stereolab.

3. Parklife

Este video fue reseñado en un episodio de la popular serie de animación de MTV  Beavis y Butt-Head en el año 1995. Fue dirigido por Pedro Romhanyi y grabado en la península de Greenwich.

2. End Of A Century

Damon Albarn declaró que End Of A Century no debería haber sido el cuarto single de Parklife sino This Is A Low, sin embargo el claro y reflexivo mensaje de la canción nos hace cuestionarnos porque nos preocupamos tanto por el futuro, que descuidamos el presente.

1. Girls & Boys

La mejor canción pop del disco y considerada ya un clásico de los 90. El video fue dirigido por Kevin Godley y su fuerte influencia posicionó esta canción como una pieza fundamental en las fiestas alternativas alrededor del mundo hasta el día de hoy.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE