¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Este breathalyzer de marihuana analizará si la consumiste en las últimas 3 horas

Una muestra del breathalyzer de weed creado por Hound Labs. Imagen: Hound Labs
Words mor.bo

¿Será posible que en el futuro cercano debas soplar en un tubo conectado a un dispositivo de mano que pueda decirle a un oficial de policía o a tu empleador si has consumido marihuana en las últimas horas?

Esa es la visión de Hound Labs, una compañía de norteamericana de Oakland, California, quienes anunciaron recientemente que habían completado un exitoso ensayo clínico para “el primer alcoholímetro de marihuana del mundo”. La compañía dice que avanzará en la fabricación de un producto comercial con un precio de aproximadamente USD $ 5,000, dirigido principalmente a la policía y las empresas de construcción.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que el alcoholímetro de Hound Labs puede detectar el THC, el ingrediente del cannabis que hace que las personas terminen voladas durante el período más intenso: dos o tres horas después de fumar. El estudio clínico, el segundo realizado sobre la tecnología, se encuentra actualmente en revisión por expertos.

El estudio abre el camino para que la empresa comience a fabricar los equipos y lance pruebas piloto con empleadores a finales de este año. Algunas compañías, particularmente en industrias que involucran maquinaria pesada, están interesadas en encontrar una manera de controlar el uso de la marihuana por parte del personal, ahora que es legal en 10 estados de EE. UU. y en algunos países del mundo.

De acuerdo con los resultados de los primeros estudios, el equipo puede detectar una billonésima parte de un gramo de THC por litro de aire exhalado hasta más de tres horas después del consumo. Los médicos realizaron la prueba en una muestra de 20 voluntarios de diferentes edades y sexos, todos fumadores regulares y ocasionales de cannabis. A diferencia del alcohol, el THC en la respiración se produce en una concentración muy baja después del consumo de marihuana, por lo que dicho analizador representa un importante avance.

Según explica la Dra. Kara Lynch, codirectora del laboratorio de química clínica y toxicología en el hospital general de San Francisco y profesora asociada de la UCSF, este fue el primer ensayo donde se midieron simultáneamente los niveles de THC en el aliento y en la sangre, y mostró que había una correlación. “La capacidad de capturar la respiración y medir concentraciones tan bajas de moléculas representa un avance significativo”, dijo. Ahora, tanto ella como su equipo estudiarán si el equipo también funciona después de consumir alimentos con weed o fumarla a través de vaping.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde