¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Estatuas de París usan tapabocas para para protegerse de la contaminación del aire

Máscaras de Airnum en las estatuas de París. Foto: Dazed
Words Michel Narváez

Las estatuas más famosas de París están usando máscaras: para protestar de forma pacífica en contra de los factores socioeconómicos que contribuyen al calentamiento global y más específicamente, a la contaminación del aire, la empresa de máscaras Airinum adornó algunas de las esculturas más famosas de la capital francesa — la mayoría ubicadas en la Place de la République — cubriéndoles las caras con tapabocas.  

La empresa de moda sueca que diseñó piezas para el desfile de Marine Serre en la Paris Fashion Week, que tuvo lugar ayer martes 24 de septiembre, ejecutaron la iniciativa en apoyo a el Climate Action Summit de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Nueva York el lunes. 

Fredrik Kempe, el co-founder de Airinum, manifestó que “estamos trayendo nuestras máscaras de aire a la industria de la moda para generar un debate sobre cómo la crisis climática cambiará todo, incluso la forma en que nos vestimos. Asistiendo a la Fashion Week, sabiendo que todos los ojos estarían en París, y también queríamos hacer una diferencia a mayor escala al crear conciencia sobre los problemas fuera de la pasarela”. 

“El secretario general de la ONU, António Guterres, ha enfatizado el vínculo entre el empeoramiento de los niveles de contaminación del aire y la crisis climática, pero aún no se está haciendo lo suficiente”. 

Kempe, quien detalló que la contaminación del aire mata a siete millones de personas cada año, explicó además que estudios muestran que las personas que viven en áreas más contaminadas tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos. 

“El simple acto de respirar está matando a siete millones de personas al año y está dañando miles de millones más, lo cual es inaceptable, y eso es lo que nos hizo comenzar esta compañía en primer lugar. Una máscara puede salvar vidas y, al mismo tiempo, ser un símbolo de la crisis climática”. 

La semana pasada, millones de jóvenes asistieron a huelgas climáticas en 150 países la semana pasada para celebrar el día del ambiente, aunque la contaminación del aire aún no se ve como una prioridad para muchas organizaciones internacionales.

No obstante, existe una nueva generación de activistas que intentan resaltar la imagen pública de la contaminación del aire creando conciencia sobre sus efectos nocivos.

Máscaras de Airnum en las estatuas de París. Foto: Dazed
Máscaras de Airnum en las estatuas de París. Foto: Dazed

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde