CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Estas son las canciones más virales de los dance challenges de TikTok en 2020

Algunos de los dance challenges más virales de la app. Fotografía: TikTok
Words Carlos Turmero

A pesar de que fue lanzada oficialmente en septiembre de 2016, TikTok logró el dominio total del mundo a finales del 2019 y lo ha mantenido durante el 2020, más aún en estos tiempos de cuarentena donde el ocio ha potenciado la creatividad de todos los usuarios de la app.

Desde luego que TikTok se ha convertido en el lugar perfecto para la creación de retos, videos cargados de humor, ingenio y creatividad. La música por supuesto juega un papel protagónico al momento de crear estas piezas cortas.

Publicidad
@terrycrews

WOW! I CAN REALLY DANCE ##inmyroom AT AGT! ##thatssotiktok ##pecpop ##fyp

♬ You Can Really Dance (Dametucosita remix) – You Can Really Dance (Dametucosita remix)
@madisonbeer

my friends are making fun of me right now but i’m having fun SO HERES THIS

♬ Supalonely (feat. Gus Dapperton) – BENEE

A principios de este año vimos como en TikTok se viralizaron algunos challenges como los de JLO y Shakira luego de su presentación en el show del medio tiempo del Super Bowl en febrero. En el caso de JLO fue el replicar su coreografía al inicio de su set con J Balvin mientras que en el caso de Shak impulsó su #ChampetaChallenge para que sus seguidores replicaran su coreografía al ritmo de la champeta, un ritmo colombiano propio de Barranquilla.

@jlo

Wait for it…?♥️ @arod13

♬ Nonstop – Drake
@shakira

##champetachallenge @besperon ❤️

♬ original sound – shakira

Pero ni la champeta de Shakira ni el mix de JLO aparecen entre los temas más sonados en la app: entre los géneros que más han usado los usuarios para musicalizar sus videos, especialmente los de challenges, destacan el pop, el hip-hop, el R&B, el rap y muchos más.

@kendalljenneroffc

wait for it… pew pew pew ##xyzbca ##kendalljenner

♬ Pew Pew Pew – Auntie Hammy

Al revisar la lista de los temas vemos que destacan algunos de los éxitos actuales a nivel mundial como Say So de Doja Cat, Yummy de Justin Bieber, Dance Monkey de Tones and I, Blinding Lights de The Weeknd, Stupid Love de Lady Gaga, Break My Heart de Dua Lipa, por mencionar algunos.

@yodelinghaley

and here’s the dance?? and THANK YOU FOR 10 MILLION HEARTS OMG THAT’S CRAZY

♬ Say So – Doja Cat
@jonasbrothers

Nailed it

♬ Lalala – İlkan Gunuc Remix – danilla_carvalho

Así que si aún no te has unido a TikTok por la razón que sea y quieres comenzar con el pie derecho, te recomendamos que revises entonces nuestra playlist para que tus videos tengan miles de reproducciones y te conviertas en un tiktoker profesional.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 13
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE