¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

Estallido social en Chile: Presidente Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y se levanta el toque de queda

Militares en las calles de Santiago durante el Estado de Emergencia. Foto: Agencia Uno
Words Carlos Molina

Lo que comenzó como una protesta por el alza de precios del Metro de Santiago se transformó en hoy en día en multitudinarias marchas en todo Chile demostrando que ese anuncio del alza fue lo que detonó el descontento social que ya hace muchos años se venía demandando pero ninguno de los gobiernos anteriores se ha había hecho cargo y el actual gobierno hasta ahora tampoco.

Por qué no debes comparar la situación de Chile con lo que sucede en Ecuador, Venezuela o Barcelona

El día viernes las calles de Santiago en Chile se desbordaron las calles con más de un millón de personas, sin duda una de las manifestación más grande que ha habido en su historia.

Es por eso que hoy, el Presidente tomó la determinación de pedir la renuncia a todo su gabinete y al mismo tiempo va a “estudiar” la posibilidad de levantar el Estado de Emergencia.

“He llamado a los ministros a poner sus cargos a disposición”

También la FF.AA realizo un anuncio a través de sus redes sociales a propósito de los Toque de Queda que desde hace día se vienen aplicando en diferentes provincias de Chile debido a diversos saqueos y focos de violencia.

“No habrá toque de queda desde este momento”

Esta medida aplica para las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Mejillones, Valparaíso (toda la Región de Valparaíso), Concepción, Santiago (toda la Región Metropolitana) y Valdivia.

El jefe de Defensa Nacional termina su anuncio pidiendo los ciudadanos a colaborar para mantener estas condiciones de normalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde