Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Esta petición busca nombrar un planeta en honor a SOPHIE

Portada del álbum "Oil of Every Pearl's Un-Insides" de SOPHIE.
Words mor.bo Reading 3 minutos

El pasado 30 de enero, el mundo de la música perdió de manera sorpresiva a una de sus artistas más fascinantes: SOPHIE, la productora, compositora DJ, cantante y artista trans. Luego de su fallecimiento, la familia de SOPHIE escribió en un comunicado en redes sociales que “fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y se cayó. Siempre estará con nosotros”.

Ahora, un fan de la artista llamado Christian Arroyo creó una petición online para que la NASA cambie el nombre del planeta TOI-1338 b por el de SOPHIE. En el texto, escribe: “SOPHIE fue una cantante, compositora y productora muy influyente que fue una fuente de gran inspiración para la comunidad LGBTQIA+. Sus mensajes, acciones y música dejaron una impresión duradera en muchas personas LGBTQIA+. Siempre impulsó un mensaje de individualidad y de expresar tu verdadero yo que resonaba en todo lo que hacía”.

Publicidad

Continúa así: “SOPHIE lanzó un álbum en 2018, titulado Oil of Every Pearl’s Un-Insides. En el arte de la portada del álbum, SOPHIE se sienta rodeada de agua en un entorno etéreo. Las imágenes recientemente reveladas de TOI-1338 b, un planeta descubierto en el verano de 2019 por Wolf Cukier, tienen un parecido con el escenario que aparece en la portada de Oil of Every Pearl’s Un-Insides. Solicito que TOI-1338 b sea nombrado en honor a SOPHIE, en honor a una gran influencia LGBT+. Quiero que su nombre sea recordado y que su influencia siga floreciendo durante muchos años”.

Charli XCX compartió esta semana su tributo personal a SOPHIE, diciendo que era realmente difícil “resumir la conexión especial que sentí con una persona tan increíble que cambió completamente mi vida”, en una nota publicada en sus redes sociales. “Hay tantos recuerdos, tantos pequeños detalles, tantos puntos de vista diferentes y sentimientos e historias increíbles. Es imposible resumir el viaje que hice con SOPHIE. Hasta lo más insignificante me pareció enorme. No puedo explicar cómo me siento y no puedo encapsular lo que era una persona única en una pequeña publicación en las redes sociales”. Charli también publicó el link de la petición en su Twitter, pidiéndole a sus fans que lo firmaran y compartieran. Si quieres firmarla, te invitamos a que lo hagas en este enlace.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE