CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Esta imagen de Pixar y Studio Ghibli causó furor en Internet

El "mashup" de "Monsters, Inc." y "My Neighbor Totoro". Fotografía: Twitter @jp_ghibli
Words mor.bo Reading 3 minutos

Para nadie es un secreto que Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más legendarios, influyentes e icónicos alrededor del mundo, y uno que continúa trabajando siendo noticia ya sea a través de su confundador Hayao Miyazaki o sus muchos colaboradores. En los últimos días, Ghibli causó sensación entre sus seguidores al publicar en su cuenta oficial una imagen de lo que podría llamarse un “mashup” visual del clásico My Neighbor Totoro de 1998 con algunos invitados especiales.

La imagen muestra al adorable gigante Totoro, bajo un paraguas en la lluvia en la parada de autobús del bosque, en una escena muy conocida y querida por muchos. Pero la ilustración también incluyó a los personajes Michael “Mike” Wazowski y James P. “Sulley” Sullivan, de Monsters Inc. de Pixar:

Publicidad

Ya que la cuenta de twitter oficial del estudio no incluyó ninguna leyenda para dar contexto, los fans de los estudios de animación comenzaron a elucubrar si se trataba de un mensaje críptico que aludía a una posible colaboración próxima entre las dos potencias de la animación. Sin embargo, algunos otros recordaron el importante nexo que existe entre ambas compañías.

Los fanáticos de Pixar (y de Ghibli, claro está) saben que Hayao Miyazaki ha sido, desde sus inicios, una de las más grandes inspiraciones para los estudios de animación norteamericanos: tuvo una amistad muy cercana con el creador del estudio, John Lasseter (quien renunció a su cargo en 2018 tras una serie de acusaciones de abuso sexual) desde 1981, cuando un equipo de visitantes del estudio de animación japonés TMS Entertainment le mostró a Lasseter, entonces de 24 años, un clip del filme The Castle of Cagliostro.

El ex jefe de Pixar se inspiró en el maestro japonés, incluso basando una escena de de rescate de A Bug’s Life de 1988 en la película de Ghibli de 1986, Laputa: Castle in the Sky, y también escondió una versión del espíritu del bosque de My Neighbor Totoro en Toy Story 3. Además, ayudó a Studio Ghibli a ser más conocido en Occidente sirviendo como supervisor de la distribución de los primeros filmes, y de sus versiones subtituladas en Estados Unidos.

Publicidad

Un fanático de vista aguda notó que esta no era la primera vez que veíamos la imagen, pues esta se encuentra en una pared de las oficinas de Studio Ghibli en el barrio de Mitaka, en Tokio, la cual pudo verse durante un documental de la industria de la animación japonesa emitido en 2019 en el canal japonés NHK. Dado que la imagen se remonta al menos a 2019, pero probablemente mucho antes, el mensaje no parece ser un anuncio críptico, pero hace un mes, la cuenta de Ghibli ya había mandado un mensaje de amor a Pixar por Twitter.

Publicidad

Así que todo puede sencillamente resumirse al hecho de que quien maneja la cuenta oficial de Studio Ghibli no pierde la oportunidad de mandarle saludos a Pixar. Aún así, mantenemos las esperanzas y los dedos cruzados de que alguna vez pueda darse una colaboración entre estos dos estudios.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE