Esta es la edad en la que las resacas comienzan a afectarte y durar dos días, según una encuesta
Si tienes más de 34 años y has tenido un gran fin de semana, es muy probable que estés leyendo esto con los ojos entrecerrados, la cabeza entre las manos y un envoltorio de hamburguesa vacía sobre tu escritorio, y con razón: mientras que una noche de copas con los amigos puede ser divertida mientras se produce, cómo nos sentimos al día siguiente es otra historia. A nadie le gusta lidiar con las resacas, y aunque puede parecer un inconveniente menor, cada vez es más difícil recuperarse a medida que se envejece. Pues bien, ahora un nuevo estudio revela exactamente cuándo la gente empieza a sentir lo peor.
Una nueva encuesta realizada a 2.000 personas de entre 18 y 65 años revela que la mayoría de la gente dice que los 34 años es la edad en la que los efectos de la resaca empiezan a afectar de verdad a la gente. ¿Lo peor? Las cosas no hacen más que empeorar. La mayoría de los encuestados afirma que a los 35 años la resaca empieza a durar dos días.
Pero, al parecer, eso no detiene a la gente. No es hasta los 37 cuando la gente empieza a darse cuenta de sus límites de consumo. Y a los 38 la gente empieza a darse cuenta de que es demasiado mayor para salir y beber demasiado. Y ni siquiera tienen que beber demasiado para sentir los efectos — a los 39 años la gente empieza a sentirse borracha después de solo dos copas.
En cuanto al porqué de esto, la Dra. Deborah Lee, de la Farmacia Online Dr. Fox, explica: “Es probable que las resacas empeoren con la edad porque la actividad de las enzimas clave que intervienen en la descomposición del alcohol se vuelve menos eficiente con la edad”, y añade: “Además, las personas mayores tienen menos músculo y más grasa, y la distribución del agua dentro del cuerpo se altera a medida que envejecemos”, y señala: “El resultado final son niveles más altos de alcohol en sangre que tardan más en metabolizarse”.
Así que, de acuerdo a tu edad, ya puedes ir calculando cuánto tiempo te queda antes de empezar a sentir las resacas. Si estás llegando a esa temida edad de los 30, puede que sea el momento de tomarte con calma las borracheras, o de invertir en pedidos a granel de hidrolitos y negociar con tu jefe una semana laboral de cuatro días.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





