¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

España: Vox quiere evitar que los niños asistan a clases de igualdad en las escuelas con un “pin parental”

Vox quiere implementar “el pin parental”. Foto: Noticiero Universal
Words Michel Narváez

Una nueva iniciativa por parte del partido radical de extrema derecha de España, Vox, abrió un debate en el país europeo y motivó al gobierno de izquierda de esa nación a catalogar la medida política como “autoritaria”.

Vox pretende radicalizar un estatuto para que los padres puedan sacar a sus hijos de planteles educativos, si las charlas o clases que se estén inculcando no concuerdan con los valores éticos y sociales de los militantes del partido.

Por ende, el Ejecutivo de España, que preside Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, considera necesario acabar con este estatuto, ya que cerrará el debate sobre género, orientación sexual, feminismo y el medio ambiente, ya que el esquema también requiere el consentimiento de los padres para cualquier actividad relacionada con “cuestiones morales o sexualidad socialmente controvertidas”.

Portavoces de Vox aseguran que esta nueva iniciativa, la cual han catalogado como el “pin parental”, está diseñada para proteger a los niños al requerir el permiso de los padres para exponerse a contenido relacionado con “valores éticos o sociales o moral cívica o sexual”.

De acuerdo con el manifesto de Vox, la iniciativa pretende que “las familias eduquen a sus hijos libremente, sin ningún tipo de imposiciones, a través del permiso expreso de las familias cuando se trata de la participación de sus hijos”.

No obstante, la prioridad del Ejecutivo de España es que se evite que esta iniciativa llegue a discutirse en el parlamento, ya que es considerada como una estrategia en contra los valores constitucionales.

Irene Montero, nueva ministra de Igualdad de España, catalogó la medida como un intento de censura educativa; “los hijos e hijas de padres sexistas también tienen el mismo derecho a ser educados sobre la igualdad y el feminismo”, aseveró.

“Los hijos e hijas de padres homofóbicos tienen el mismo derecho que todos los demás a ser educados sobre el respeto, la promoción de los derechos humanos y poder amar a quien quieran”.

La iniciativa de Vox abrió un debate que muestra la polarización del país; con un grupo que se opone al gobierno izquierdista apoyando el “pin parental” y más importante aún, con otro grupo que levanta la bandera de alarma ya que consideran que, el “pin” no es nada más que una auto-censura que afectará la educación escolar.

Pablo Casado, líder del partido político liberal conservador Partido Popular (PP), señaló que era necesario encontrar un equilibrio entre la libertad de elección y la información para los padres.

“No creo en un país donde los padres tengan que estar sujetos a los caprichos de lo que dice un político o un burócrata”.

Casado también considera que la mayoría de los españoles “sensibles” querían decidir qué tipo de educación reciben sus hijos.

Vale resaltar, además, que hoy lunes 20 de enero, ocho ministros regionales de educación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) — el partido del presidente Sánchez — publicaron una carta abierta en la que denunciaban el pin de los padres como una medida que “rompería la armonía escolar y la cultura del diálogo y la reflexión e impondría un autoritarismo ciego y sin críticas”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde