España: Rubiales se niega a dimitir, reafirma que el beso fue consentido y que intentan “asesinarlo públicamente”

Este viernes se esperaba que Luis Rubiales, el seleccionador español de fútbol de 46 años, dimitiera como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que ministros del Gobierno y figuras del deporte exigieran su dimisión y de que la FIFA, organismo rector del fútbol mundial, abriera un expediente disciplinario contra él. Sin embargo, Rubiales se mostró desafiante en un discurso pronunciado en una reunión de urgencia de la federación.
“No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”, gritó Rubiales. “¿Un ‘pico’ consentido es para sacarme de aquí? (…) Quien me conoce sabe que voy a luchar hasta el final, hasta el final”, añadió. Rubiales aseguró que las presiones que ha recibido esta semana por parte de políticos y clubes son un intento de “asesinarme públicamente” y aseguró que se defenderá “tomando medidas” contra esas personas. Agregó que “no hay deseo y no hay posición de dominio. Y, además, eso toda la gente lo comprende también, aunque se esté vendiendo otra cosa en, muchos de los medios, tanto los que están dominados o rindiendo pleitesía al señor Tebas como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una lacra de este país”, y que había sido “cazado” desde que asumió el cargo en mayo de 2018. Rubiales se refirió a sus críticos e insistió en que su beso no se puede comparar con una agresión sexual. “¿Qué pensarán las mujeres de verdad que han sido agredidas sexualmente?”, dijo Rubiales.
Sus palabras fueron aplaudidas por el polémico seleccionador español femenino, Jorge Vilda (a quien Rubiales anunció haber ofrecido un nuevo salario de EUR €500.000), así como por otros asistentes a la reunión. Su negativa a dimitir y su encendido discurso provocaron una rápida reacción. “Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable”, escribió en Twitter/X la segunda vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. “El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas”. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España aseguró que tomará medidas contra Rubiales. “A partir de este momento, acabo de activar todos los instrumentos dentro del CSD para tomar las medidas oportunas que estén en nuestras manos”, dijo el presidente del CSD, Víctor Francos, a la emisora de radio Cadena Ser. “(Analizaremos) las denuncias, analizaremos el caso… no nos han remitido formalmente un informe, pero ya dije que eso no iba a retrasar el proceso”.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha polemizado frecuentemente con Rubiales y la RFEF, se mostró muy crítico. “Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima”, dijo Tebas en Twitter/X. “La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar”. Junto a los presidentes del Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Sevilla, entre otros clubes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que Rubiales presidió en el pasado, había pedido su dimisión. “En el caso de que el Sr. Rubiales no dimita inmediatamente, la AFE exige que se aplique (la ley deportiva pertinente)”, dijo la asociación en un comunicado el martes. “Exigimos a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias y contundentes que un episodio de estas características merece por su gravedad”.
España llegó al torneo de Australia y Nueva Zelanda envuelta en polémica, después de que 15 jugadoras se negaran a jugar por discrepancias con la federación y quejas sobre los métodos de Vilda, aunque algunas cedieron y tres formaron parte de la plantilla ganadora.
Despues de leer, ¿qué te pareció?