¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

España: Militar de la comitiva de Bolsonaro detenido con 39 kilos de cocaína

Bolsonaro con algunos miembros de las fuerzas militares de Brasil: Fotografía: Newsweek
Words mor.bo

Esta semana, los líderes del G20 se encuentran haciendo sus viajes en anticipación de la reunión que se celebrará en la ciudad de Osaka, Japón, incluyendo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien junto a su comitiva se trasladaba el día de ayer a la nación oriental. Sin embargo, luego de hacer una escala en la ciudad de Sevilla, España, las autoridades locales encontraron una sorpresa: uno de los militares que lo acompañaba llevaba consigo una maleta con 39 kilos de cocaína.

Los narcóticos fueron encontrados escondidos dentro de un avión Embraer 190 utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña para transportar al personal militar que acompañaba a Bolsonaro en su viaje a Japón. Los investigadores creen que el destino final de la cocaína fue España y que el sargento (y probablemente otros soldados de la misma unidad) fueron sobornados para aceptar el cargo en el avión oficial. Así lo afirmó un oficial de la Guardia Civil española:

“El militar viajaba en un avión militar que había volado desde Brasil y había hecho escala en el aeropuerto de Sevilla con destino a Tokio. El militar tenía cocaína en su equipaje de mano, que pesaba un total de 39 kg. Fue detenido bajo sospecha de narcotráfico y actualmente se encuentra detenido en nuestra sede de Sevilla a la espera de comparecer ante un juez”.

Por su parte, Bolsonaro dijo en Twitter que trabajará en plena colaboración con la policía española.

Parte de su declaración reza: “De inmediato ordené al ministro de Defensa que cooperara con la policía española para establecer los hechos y cooperar en todas las etapas de la investigación, y que iniciara una investigación por parte de la policía militar. Hay alrededor de 300.000 hombres y mujeres en las fuerzas armadas que están capacitados para defender los más altos principios de la ética y la moralidad. Si se descubre que el militar cometió un crimen, será juzgado y condenado de acuerdo a la ley”.

El vergonzoso acontecimiento se produce después de que Bolsonaro se comprometiera a tomar medidas enérgicas contra las drogas en Brasil, prometiendo aumentar el papel de los militares en la guerra contra las drogas dando a las fuerzas de seguridad más poder para disparar y matar a criminales armados, y haciendo más fácil para los ciudadanos de a pie comprar armas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde