CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

España: Joven trans de 19 años denuncia brutal agresión transfóbica en Barcelona

Eva mostró en redes sociales el resultado de la agresión. Fotografía: Instagram @evacastt
Words mor.bo

Una joven trans españóla denunció recientemente haber sufrido una brutal agresión transfóbica en Barcelona cuando salía de su casa. La chica de 19 años llamada Eva, detalló que fue abucheada e insultada, y que recibió puñetazos en la cara, así como patadas en todo el cuerpo.

“Hoy he salido de casa y nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar ‘¡puto travelo! ¡engendro!’ y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo. Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos”, dijo Eva en una serie de mensajes en redes sociales publicados el fin de semana, que incluyeron las heridas resultantes de la agresión.

Publicidad

De acuerdo en el diario El Mundo, Eva contó también que apenas comenzó a vivir en Barcelona hace un par de meses. “Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales. NO ME MEREZCO ESTO. Y desde aquí lo denuncio públicamente”.

“Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasad toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo”, destacó.

Los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) ya se encuentran investigando lo sucedido con el apoyo de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación como una presunta agresión transfóbica. Adicionalmente, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, le reiteró su apoyo a través de Twitter.

En una publicación posterior, Eva agradeció los numerosos mensajes de apoyo, aprovechando para hacer un llamado para que las personas trans no tengan miedo y denuncien siempre este tipo de ataques. “Aunque en el camino haya piedras, no sabéis qué camino tan bonito estáis recorriendo. Mucha suerte y disfrutad de vuestra identidad, la que merecéis y os representa”, afirmó.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE