¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

España: Hallaron 16 mil plantas de marihuana en la profundidad de los bosques

Hallaron cultivos de marihuana en España. Foto: El Periódico de Aragón
Words Michel Narváez

Alrededor de 3.5 toneladas de marihuana, distribuidas en 16 mil plantas, fueron incautadas por la policía de España en una investigación que duró seis meses para ejecutarse. También fueron arrestadas seis personas vinculadas al cultivo de dicho narcótico y fueron incautados varios invernaderos.

Los funcionarios iniciaron las averiguaciones cuando los locales reportaron el robo de varias máquinas de cultivos por parte de una escurridiza pandilla de Albania. Poco a poco, los uniformados dieron con la plantación ilegal de marihuana, la cual en se encontraba escondida en lo más profundo del bosque de pinos de la zona, ubicada en una región al noreste de Aragón.

Por medio de un comunicado, la policía reveló que para arribar al sitio donde hallaron la plantación ilegal, tuvieron que trasladarse en un vehículo todo terreno por 30 minutos y posteriormente, caminar por otros 30 minutos. 

En el sitio aprehendieron a los seis imputados iniciales y no descartan que otros involucrados hayan escapado, ya que la plantación era vigilada día y noche. No hallaron armas de fuego, pero sí grandes cantidades de alimentos no perecederos, lo cual le permitía a los delincuentes refugiarse en lo más profundo del bosque por meses sin tener que ir a los pueblos más cercanos. 

“La pandilla había cortado grandes áreas de pinos para maximizar la cantidad de espacio para el cultivo de marihuana”, reveló la policía en el comunicado. “También habían adaptado barrancos para almacenar agua, que luego se alimentaba a las plantaciones con bombas, mangueras y generadores eléctricos”. 

“Sus vigilias permanentes, junto con un perfecto conocimiento de los bosques en los que vivían, hicieron que la investigación sobre el terreno fuera enormemente difícil”.

Aparte de ser la mayor incautación de drogas en Aragón, también necesitaron la participación de 70 uniformados, un número poco visto para una región conocida por su tranquilidad y escaso número de delitos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde