Escucha y prende un blunt con “Drunken Babble”, el álbum inédito de Kali Uchis que grabó a los 19 años

En la industria de la música hemos visto infinidades de casos en los que un artista publica múltiples trabajos antes de dar con el proyecto que dispara su carrera por completo, consiguiendo el reconocimiento del público en general. En ese trayecto, ocurre que esos primeros esfuerzos quedan olvidados en el tiempo o los mismos artistas no los consideran como parte de su discografía oficial, como es el caso del primer proyecto musical que Kali Uchis le dio al mundo.
Kali publicó su primera álbum extendido Drunken Babble en el año 2012 luego de su etapa en la secundaria en la T. C. Williams High School de Alexandria, motivada además por su deseo de experimentar con audio y video, lo que dio como resultado este primer trabajo en su carrera cuando solo tenía 19 años de edad. El álbum fue descritao en su momento como un “desafío al género”, destacando sus influencias de géneros como el doo-wop, el reggae y el R&B de principios de los 2000.
Similar a la primera mixtape de Mac Miller, K.I.D.S. (Kickin’ Incredibly Dope Shit) que no fue hasta hace poco que llegó a las plataformas digitales, Drunken Babble no forma parte del catálogo oficial de la cantante en las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, etc…), por lo que posiblemente no la tenga en cuenta como parte de su discografía oficial, siguiendo un poco el ejemplo de figuras como Shakira, quien no toma en cuenta sus dos primeros álbumes como parte de su discografía.
Sin embargo, este trabajo es un reflejo de una constante que ha estado presente en su carrera, esa suerte de aura mágica y metafísica que rodea a sus producciones y que logra brindar un escape para quien escuche las 17 canciones que componen a este trabajo.
Si actualmente estás disfrutando de Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞ actualmente, acá abajo te dejamos para que emprendas un viaje con Drunken Babble.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
3Me prendió
-
24Lo amé
-
-
-