CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Escocia es el primer país del mundo en enseñar inclusión e historia LGBTQI+ en las escuelas

Las clases de inclusión e historia LGBTQI+ comenzarán este mismo año. Fotografía: Jakub Orzechowski/Agencja Gazeta
Words mor.bo Reading 3 minutos

Escocia se convertirá en el primer país del mundo en introducir lecciones inclusivas de LGBTQI+ en su plan de estudios. Este mismo año, todas las escuelas públicas recibirán lecciones sobre los problemas a los que se enfrenta la comunidad LGBTQI+, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la paternidad del mismo sexo, la homofobia, la bifobia, la transfobia y el VIH y SIDA.

John Swinney, Viceprimer Ministro y Secretario de Educación de la nación europea, elogió la histórica noticia en un comunicado. “Escocia ya está considerada como uno de los países más progresistas de Europa en materia de igualdad LGBTI [lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales]”, expresó. “Estoy encantado de anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI incrustada en el plan de estudios”.

Publicidad
Escocia se convierte en el primer país del mundo en ofrecer productos menstruales gratis

En el año 2018, las autoridades de ese país, aceptaron las recomendaciones en su totalidad para impartir una educación inclusiva LGBTQI+ para mejorar la comprensión de los niños de la historia LGBTQI+. Ahora, todo el personal escolar recibirá un curso básico de sensibilización en línea sobre la educación inclusiva LGBTQI+ y un conjunto de recursos didácticos para la educación inclusiva y también se pondrá en marcha un sitio web específico con recursos de información para apoyar a los jóvenes.

Padres, profesores, jóvenes y organizaciones LGBTQI+ ayudaron a desarrollar el sitio web, el curso de aprendizaje electrónico y los recursos de enseñanza. La ministra de la Infancia, Clare Haughey, dijo: “Me enorgullece decir que Escocia está liderando el camino como el primer país en el mundo para integrar la educación inclusiva LGBT en todo el plan de estudios. Al hacerlo, podemos ayudar a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial y prosperar en una sociedad diversa e inclusiva. El lanzamiento de esta innovadora serie de recursos para las escuelas nos lleva a dar un paso más para garantizar que nuestro plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas”.

Esta iniciativa muestra cómo han cambiado las actitudes desde que muchas organizaciones por los derechos de las personas LGBTQI+ se fundaron en Reino Unido para luchar contra el artículo 28, una ley que prohibía las conversaciones sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y la “promoción de la homosexualidad” en las escuelas. Aunque la Sección 28 fue derogada en 2003, sus efectos negativos siguen vigentes en la actualidad. A dos de cada cinco (40%) alumnos LGBTQI+ nunca se les enseña nada sobre temas LGBTQI+, y casi la mitad (45%) son acosados por ser LGBTQI+, de acuerdo con Stonewall.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE