¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

“Es caldo de cultivo del lesbianismo”: así calificó al fútbol femenino un directivo colombiano

Yorelis Rincón. Imagen: Getty Images
Words mor.bo

Aunque estamos en el año 2018, en pleno siglo 21, parece que aún hay personas que piensan que ciertas actividades son un terreno exclusivamente masculino, como el deporte. Tomemos como ejemplo al presidente del equipo colombiano de fútbol Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien este jueves afirmó durante una entrevista que la liga femenina de fútbol de Colombia es un “caldo de cultivo del lesbianismo” y que en esta disciplina, las mujeres beben más alcohol que los hombres.

Como si eso fuera poco, Camargo también se refirió a la calidad de la liga femenina, diciendo que “anda mal” porque considera que “ni económicamente” es rentable. El directivo dijo que que habría que preguntarle a los directivos del equipo Atlético Huila si es así, pues según él, están “arrepentidos de haber sacado el título” de la Copa Libertadores femenina y “haberle invertido tanta plata al equipo”: el Atlético Huila ganó a principios de este mes su primera Copa Libertadores femenina ante el Santos en tanda de penaltis.

“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más tomatrago que los hombres y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo ¡tremendo!”

Veamos el video a continuación:

Las reacciones las declaraciones de Camargo no tardaron en producirse: la jugadora Yoreli Rincón, una de las campeonas con el Atlético Huila, le respondió al directivo en Twitter, exigiéndole respeto. “No se le olvide de dónde vienen sus hijos: una mujer, ¿o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?”:

El Deportes Tolima, de la primera división del fútbol colombiano, se clasificó a la Copa Libertadores de 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar. Así que el equipo sea rentable o no, nos complace que personas machistas y homofóbicas como Gabriel Camargo deban gastar mucho de su preciado dinero en un equipo que odie tan profundamente simplemente por estar conformado por mujeres. Ojalá tenga muchas más victorias que sus contrapartes masculinas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde