CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Encuentran una “secuela perdida” de “A Clockwork Orange” de Anthony Burgess

"A Clockwork Orange". Fotografía: Polaris Productions
Words mor.bo

El libro A Clockwork Orange (también conocido en Hispanoamérica como La Naranja Mecánica) ha perturbado a muchos de sus lectores desde su lanzamiento en 1962, y aunque se ha convertido desde entonces en una referencia de culto y en una pieza de literatura icónica, parece que la historia de Alex y sus Droogs está lejos de completarse.

Según la BBC, esta semana se descubrió una secuela del clásico de Anthony Burgess, y la verdad es que es una noticia emocionante. Se titula A Clockwork Condition, y pese a que no está completamente terminado, se le describe como “parte reflexión filosófica y parte autobiografía”. Hablando sobre el manuscrito, el director de la Fundación Internacional Anthony Burgess, el profesor Andrew Biswell, dio una idea en cuanto a lo que trata la nueva obra.

“Esta notable secuela inédita de A Clockwork Orange arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela. A Clockwork Condition proporciona más contexto para la obra más famosa de Burgess y amplía sus puntos de vista sobre el crimen, el castigo y los posibles efectos de corrupción de la cultura visual”.

Al parecer, el texto se encontró en la casa de Burgess en Bracciano y desde entonces se encuentra en Manchester con el resto de los archivos del escritor, quien murió en 1993. En estos archivos, Burgess incluso habla sobre su novela en otros nuevos hallazgos; incluso revelando de dónde sacó su inusual título: “En 1945, cuando regresaba del ejército, escuché a un cockney de 80 años en un pub de Londres decir que alguien era ‘tan extraño como una naranja mecánica’. Durante casi veinte años quise usarlo como título de algo”.

Así que crucemos los dedos y esperemos que el libro sea publicado muy pronto como un poquito de ultraviolence.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 24
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 26
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 4
    Me confunde