CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Encanto”: Disney se inspira en la magia de Colombia en el trailer de su nueva película animada

"Encanto". Fotografía: Disney
Words mor.bo Reading 2 minutos

Muchas historias se centran en un héroe que demuestra ser especial: diferente, dotado, destinado a salvar a todos de una perdición incalculable. Esto constituye una larga tradición en el género de la animación, pero la última aventura de Walt Disney Animation Studios apuesta por lo contrario: la heroína de Encanto es la única de su familia que no es especial. Lo cual es algo refrescante. Como vemos en el primer trailer del filme inspirado en el realismo mágico de Colombia, los miembros de la familia Madrigal cuentan con diversos dones. Superfuerza, comunicación con los animales, cambio de forma, telequinesis… pero Mirabel no tiene ninguno, y, aparentemente, no es una acordeonista especialmente talentosa. Pero como es nuestra heroína, seguramente demostrará que tiene su propio poder. Esta es la sinopsis:

“En la película, la magia de Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de curar, todos los niños excepto uno, Mirabel (interpretado por Stephanie Beatriz). Pero cuando descubre que la magia que rodea a Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal corriente, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. El reparto de voces incluye también a María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán“. La música del filme estará a cargo de Lin-Manuel Miranda y el tema central del trailer está interpretado por Carlos Vives, y podremos ver mucho más del filme cuando se estrene el próximo mes de noviembre. A continuación, el trailer.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE