CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

En Hong Kong, las personas pagan por hacer “viajes en autobús a ninguna parte” para tener un lugar tranquilo donde dormir

Algunos de los "turistas" del tour del sueño de Hong Kong. Fotografía: AFP
Words mor.bo Reading 3 minutos

Los hongkoneses hambrientos de viajes y privados de sueño ahora tienen una nueva opción: viajar en autobús por Hong Kong durante cinco horas mientras se toman una siesta. El viaje de unos 75 kilómetros en un autobús normal de dos pisos pretende atraer a las personas que se duermen fácilmente con los viajes largos, y se inspiró en la tendencia de los viajeros cansados a quedarse dormidos en el transporte público.

“Cuando estábamos pensando en nuevas rutas, vi una publicación en las redes sociales de un amigo que decía que estaba estresado por su trabajo y que no podía dormir por la noche”, explica Kenneth Kong, director de marketing y desarrollo empresarial de ulu travel, organizadora de las rutas en autobús. “Pero cuando viajaba en el autobús, podía dormir bien. Su post nos inspiró para crear este tour que permite a los pasajeros simplemente dormir en el autobús”.

Publicidad

Los boletos para este peculiar tour cuestan entre USD $13 y USD $51 dólares por persona, dependiendo de si eligen asientos en el piso superior o inferior, e incluye una bolsa de regalos para los pasajeros con un antifaz y tapones para los oídos para dormir mejor. Por los momentos, ha sido un éxito, con muchos pasejeros que llegan preparados con sus propias mantas, cambiando sus zapatos por zapatillas más cómodas y otros llegando con almohadas de viaje.

Publicidad

Sin embargo, no todo es dormir: el autobús se detiene en determinados puntos para que los pasajeros puedan hacer fotos en lugares pintorescos de la isla de Lantau. Una de las paradas es en la zona de mantenimiento de aviones cerca del aeropuerto de Hong Kong, donde los pasajeros pueden hacerse selfies con los aviones de fondo. Los que se quedan dormidos, sin embargo, también disfrutan del tour: Marc Yung afirmó a AFP que se unió al recorrido porque suele quedarse dormido en los viajes de larga distancia en autobús, y afirmó que era una “gran oportunidad” para dormir un poco.

Publicidad

La tendencia a dormirse en el transporte público es un tipo de condicionamiento, según la doctora Shirley Li, investigadora principal de la Clínica y Laboratorio de Investigación del Sueño de la Universidad de Hong Kong. “La gente de Hong Kong no tiene suficiente tiempo para dormir”, dijo Li. “Por eso tenemos que aprovechar otros momentos para dormir, que son nuestros desplazamientos diarios, especialmente cuando viajamos en transporte público”. “Para algunas personas, pueden tender a asociar el transporte público con su sueño. Y por eso les resulta más fácil quedarse dormidos en el autobús”, dijo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE