Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

En China, Angelica Cheung es la Anna Wintour asiática que revoluciona el mundo de la moda

Fotografía: Zigor Aldama
Words mor.bo

Cuando escuchamos hablar de Anna Wintour, la estricta editora en jefe de la revista Vogue, es difícil imaginarse que pueda haber en el mundo alguien como ella; y quizás sea verdad que Anna sea una figura inimitable, pero en China, uno de los mercados de moda más ambiciosos y que ha tenido un repunte emergente gracias al nacimiento de toda una generación de top models, el nombre de Angelica Cheung suena y resuena cada vez más, al punto que al menos en el continente asiático, se ha convertido en una figura casi de culto.

La carrera de Cheung comenzó a finales de los años 80, cuando Elle Magazine fue la primera revista de modas internacional en adentrarse al mercado chino luego de la era de Mao Tse Tung, cuando China comenzaba a abrirse al mercado internacional y las marcas más reconocidas del mundo de la moda estaban dando sus primeros pasos en el gigante asiático. En un principio, las publicaciones eran muy pobres y casi de calidad amateur, pero Cheung quería que el público de China recibiera el mismo estándar de Europa y Estados Unidos. En declaraciones a El País, la directora de Vogue da más detalles:

“Nadie en la esfera internacional quería trabajar en China. Tuvimos que ser pioneros, crear la infraestructura de cero, y profesionalizar diferentes figuras que apenas existían: estilistas, fotógrafos, modelos y diseñadores. Lo más interesante de este trabajo es la capacidad para influir en la gente. Nuestras lectoras —1,3 millones en la edición impresa, y más de seis millones en redes sociales— admiran el prototipo que proyectamos y quieren imitarlo.”

Ya con 11 años al frente de Vogue China, Cheung ha tenido la visión no solamente de crear un personal especializado para la revista, sino ser la impulsora de una serie de famosas modelos chinas como Du Juan o Liu Wen, que ya son grandes figuras en las pasarelas y las portadas internacionales. Angelica Cheung es considerada hoy en día como una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda, y cuenta que sus fashionistas locales, más allá de grandes marcas, quieren a diseñadores independientes y locales; los que conozcan sus cuerpos, sus estilos y que le pongan un poco más de personalidad a su guardarropa.

Cheung dice que incluso, la mujer china viaja mucho más que la norteamericana, la latina o la europea, y que dentro de pocos años, el mundo de la moda comenzará a considerar a China como una de las pasarelas más importantes del planeta en cuento a influencia y estilo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More