CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

En Alemania quitarse el condón sin consentimiento de la pareja es considerado una agresión sexual

Por quitarse el condón sin el consentimiento de su pareja, un hombre será juzgado en Alemania por agresión sexual. Fotografía: The Sun
Words Carlos Turmero

Un hombre en Alemania que se quitó el preservativo para tener relaciones sexuales a pesar de que su pareja aceptó intimar sólo con protección, fue juzgado por agresión sexual. De acuerdo con DW, el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein llegó a al conclusión el pasado viernes de que el hombre en cuestión había incurrido en un ataque sexual a su pareja por no usar el condón durante las relaciones.

El hombre había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección. Según el tribunal, la víctima había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. En 2020, el tribunal de distrito no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.

Publicidad

Anteriormente, los jueces de dicho tribunal anularon una sentencia absolutoria dictada por el Tribunal de Distrito de Kiel en este caso conocido como “Stealthing”, en el que el citado hombre fue (y sigue siendo) acusado de quitarse el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales. Anulada dicha absolución, otro juzgado del tribunal de distrito de Kiel tiene que volver a ocuparse del caso.

Este viernes, “los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein llegaron a una conclusión diferente. Si una víctima declara antes de la relación sexual que sólo la acepta con preservativo, la penetración sin protección puede ser castigada como agresión sexual, incluso si la víctima no se da cuenta de la falta de preservativo durante la relación sexual”, dijo un portavoz de dicho tribunal a DW.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE