CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Empire of Light”: Olivia Colman protagoniza una historia sobre la conexión humana y la magia del cine en el tráiler del nuevo filme de Sam Mendes

"Empire of Light". Fotografía: Searchlight Pictures
Words mor.bo Reading 3 minutos

Searchlight Pictures compartió esta semana un nuevo tráiler de Empire of Light, la próxima película del director Sam Mendes, quien ha estado detrás de memorables cintas como American Beauty, Revolutionary Road, Skyfall y 1917, entre otras. El filme está ambientado en una ciudad costera inglesa a principios de los años 80, y cuenta una historia sobre la conexión humana y la magia del cine. Al hablar de su inspiración para la película, Mendes dijo: “Para mí, fueron los últimos años de la década de los 70 y los primeros de los 80: la música, las películas y la cultura pop de ese periodo formaron en general lo que yo era. Fue un periodo de gran agitación política en el Reino Unido, con una gran cantidad de políticas raciales muy incendiarias, pero al mismo tiempo, un periodo increíble para la música y la cultura en general: muy creativo, muy politizado, muy energizado”.

Esta es la sinopsis: “El Empire es el tipo de cine que ya no se ve muy a menudo, enmarcado por luces brillantes y una hermosa marquesina, invitando amablemente a todos a sus asientos de terciopelo rojo. Hilary (Olivia Colman) es la encargada de abrir el cine todas las mañanas y de supervisar un puesto de comida rebosante. Mientras tanto, su gerente (Colin Firth) la llama a su despacho de vez en cuando para pedirle favores ilícitos. Es una rutina sombría que Hilary repite a regañadientes, pero todos sus compañeros reconocen que está mucho más tranquila desde que volvió al trabajo tras una larga ausencia. Cuando Stephen (Micheal Ward) llega como un nuevo y ansioso empleado, los dos forman una rápida, aunque aparentemente improbable, conexión. Hilary esconde un pasado problemático, luchando por controlar su salud mental, mientras que Stephen, un joven negro, se enfrenta al racismo imperante en la Gran Bretaña de los años 80. Ambos, heridos por agresiones ajenas a su voluntad, encuentran en el otro una vía de escape y un puerto seguro, pero su relación, como el propio cine Empire, no puede durar eternamente, y pronto la pareja deberá enfrentarse a la realidad de sus diferentes futuros”.

Publicidad

La película cuenta con un maravilloso reparto que incluye a Olivia Colman, que va a ser nominada a todos los premios a la mejor actriz, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow y Crystal Clarke. La música de la película fue creada por Trent Reznor y Atticus Ross. Searchlight Pictures estrenará la película en los cines el 9 de diciembre de 2022. Dale un vistazo al tráiler a continuación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE