Emmys 2022: Los 7 mejores momentos de una ceremonia eficiente que hizo historia para varios ganadores

Cuando una noche comienza con una oda a Friends, incluye un discurso de aceptación cantado y hace llorar a Lizzo, sabes que vas a recorrer toda la gama de emociones humanas durante las tres horas de transmisión. Y en ese sentido, los Emmys de este año no decepcionaron: la ceremonia de este año duró exactamente tres horas, que no se sintieron forzadas (excepto en el apuro de los agradecimientos), y se lograron entregar 25 premios con algunos discursos notables y momentos divertidos. Pero en general, fue un asunto tranquilo, sin bofetadas como en los Oscars, pero con altibajos como suelen ofrecer este tipo de eventos.
Al final, The White Lotus, de HBO, lideró el grupo de televisión con un total de 10 victorias, incluida la de Serie Limitada o Antológica Sobresaliente, mientras que Euphoria, de HBO, y Squid Game, de Netflix, les siguieron con seis victorias cada una, y Stranger Things, de Netflix, Adele: One Night Only, de CBS, y The Beatles: Get Back, de Disney+, consiguieron cinco galardones, todos en categorías técnicas. Ted Lasso fue nombrada mejor comedia, una de las cuatro victorias totales de la serie de Apple TV+, mientras que el trofeo al mejor drama de Succession fue uno de los cuatro triunfos del éxito de HBO. Además, Matthew Macfadyen, Michael Keaton y Amanda Seyfried ganaron sus primeros Emmy; y Julia Garner disfrutó de su tercera victoria por su interpretación de su personaje en Ozark, de Netflix.
Estas son nuestras reflexiones sobre una ceremonia en la que Quinta Brunson se convirtió en la segunda guionista negra en ganar un Emmy por Serie de Comedia, Lee Jung-jae abrió un nuevo camino para los actores internacionales, Lizzo dio una gran sorpresa, Sheryl Lee Ralph dio uno de los discursos de entrega de premios más increíbles de la historia y… sí, HBO/HBO Max recuperó la corona de los Emmy de manos de Netflix.
El doblete de Zendaya
A sus 26 años, Zendaya se convirtió anoche en la actriz más joven en ganar dos Emmys por actuación cuando se llevó nuevamente el trofeo como la mejor actriz principal destacada en una serie dramática por Euphoria. Su última victoria también la convirtió en la primera mujer negra en ganar dos veces en esa categoría. En su discurso de aceptación, agradeció al creador de la serie, Sam Levinson, “por creer en mí e incluso en los momentos en que no creía en mí misma”, y dijo que su “mayor deseo para Euphoria era que pudiera ayudar a curar a la gente y solo quiero dar las gracias a todos los que han compartido su historia conmigo. Quiero que sepan que cualquiera que haya amado a una Rue o se sienta como una Rue, quiero que sepan que estoy muy agradecida por sus historias y las llevo conmigo y las llevo con ella”.
El canto de Sheryl Lee Ralph
Con una sorprendente victoria sobre la campeona del año pasado, Hannah Waddingham de Ted Lasso, la actriz Sheryl Lee Ralph de la comedia Abbott Elementary ganó su primer Emmy en su primera nominación tras cuatro décadas en la televisión. ¿Cómo lo celebró? Pues subió al escenario y cantó la mayor parte de su discurso de aceptación, mientras sus agradecimientos aparecían en el generador de caracteres en pantalla. A continuación, añadió una serie de comentarios un poco más tradicionales, pero fue uno de los mejores discursos de los Emmy en mucho tiempo.
Steve, Martin y Selena, un trío perfecto
Sabemos que se les pidió y que, al parecer, estaban ocupados, pero… las estrellas de Only Murders In The Building deberían haber sido los anfitriones de este año. En una sola presentación, mostraron más química y lanzaron más chistes que nadie en el programa y nos recordaron por qué son tan geniales juntos en la serie de misterio y comedia.
Jennifer Coolidge y su baile
“Hey, hi!”: así comenzó la icónica Jennifer Coolidge su discurso de aceptación por su primer Emmy por The White Lotus. Le hizo saber a todo el mundo que se había dado un baño de lavanda antes, lo que hizo que se hinchara en su vestido. Luego intentó enumerar algunos agradecimientos sólo para ser cortada (bastante pronto) por el show de manera bastante ruda. ¿Qué hizo Jennifer? Bailar al ritmo de la música mientras la interrumpían, por supuesto.
Quinta Brunson con su logro histórico… opacado por Jimmy Kimmel
El animador Jimmy Kimmel perdió este año su 13º premio Emmy colectivo consecutivo a primera hora de la noche, así que fingió “desmayarse”, por lo que el copresentador Will Arnett lo arrastró hasta el podio mientras anunciaba el ganador de Guion para una serie de comedia. Excepto que, cuando Quinta Brunson de Abbott Elementary llegó al escenario tras su victoria como la segunda mujer negra en la historia de los premios en lograr el galardón, Kimmel siguió “haciéndose el muerto”, por lo que Arnett tuvo que mover las piernas de Kimmel y Brunson tuvo que reconocer su presencia en lo que debería haber sido su momento para su primer Emmy. Lamentable.
Lizzo le arrancó la peluca a RuPaul’s Drag Race
Lizzo se encargó de arrancarle (metafóricamente hablando, claro) la peluca a RuPaul’s Drag Race, que muchos pensaron que volvería a ganar el Reality Competition Series, pero, por sorpresa, Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls, la serie reality de Amazon Prime Video en donde buscaba bailarinas para su cuerpo de baile, triunfó en su primer año al aire. Lizzo se mostró bastante emocionada al recordar cómo de joven nunca pensó que vería a mujeres grandes, negras, con sobrepeso y hermosas como ella en la televisión. ¡Felicidades, Lizzo!
Lee Jung-jae también hizo historia
El protagonista de Squid Game no solo se convirtió en el primer actor asiático en ganar el premio de actor principal en una serie dramática, sino que también se convirtió en el quinto actor asiático en ganar un Emmy. Si bien Squid Game no se llevó el premio a la mejor serie dramática que algunos esperaban (el honor fue a Succession), pero Jung-jae y el creador/director Hwang Dong-hyuk hicieron historia en sus respectivas categorías.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-