Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, es detenida por narcotráfico

Emma Coronel es acompañada de sus escoltas. Foto: CNN
Words Carlos Molina

Este lunes por la noche, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue detenida en Estados Unidos, acusada de narcotráfico.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, fue detenida en el aeropuerto Dulles en Virginia, de acuerdo a lo informado en un comunicado por el Departamento de Justicia de EE.UU.. Emma tiene ciudadanía mexicana y estadounidense.

Publicidad

Según se detalla en los documentos judiciales del caso y que recoge CNN en Español, Coronel está acusada por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país.

Se espera su comparecencia el día martes ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington a través de una videoconferencia. Los fiscales encargados del caso también argumentan que Coronel conspiró para ayudar a “El Chapo”, su esposo, en el escape que realizó el 11 de julio de 2015 de una prisión en México.

El abogado estadounidense Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió a “El Chapo” en su juicio en Nueva York, le dijo a la BBC que también representará a Emma, quien piensa declararse inocente de los cargos que enfrenta.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE