CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Future

Elon Musk hace una oferta de 43 billones de dólares para comprar el 100% de Twitter

Elon Musk. Fotografía: Hipertextual
Words mor.bo Reading 3 minutos

El multimillonario y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se ofreció el día de hoy a comprar la totalidad de la red social Twitter, llevar la compañía a la esfera privada y convertirla en una plataforma para la “libertad de expresión”, según una presentación realizada el miércoles ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., días después de que comprara alrededor del 9% de la compañía y luego rechazara una oferta para formar parte de su consejo de administración.

En la presentación, Musk dice que ofrece comprar el 100% de Twitter a USD $54,20 por acción en una transacción totalmente en efectivo y luego llevarla a la esfera privada. Musk señaló que cree en el potencial de Twitter para convertirse en una plataforma de libertad de expresión y servir a un “imperativo social” clave”. El consejero delegado de Tesla dice que hizo la oferta actual después de darse cuenta de que la compañía “no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual”, argumentando que necesita ser llevada al sector privado.

Publicidad
Elon Musk compra una participación de 2.900 millones de dólares en Twitter para convertirse en el mayor accionista

Musk añade que su oferta de USD $54,20 por acción es su “mejor y última oferta” y que si no es aceptada tendrá que “reconsiderar” su posición como accionista mayoritario de la compañía. Por su parte, Twitter respondió a Musk en un comunicado en el que afirma que su junta directiva revisará la oferta y determinará su curso de acción teniendo en cuenta el mejor interés de la compañía y de sus accionistas. El precio de las acciones de Twitter se situaba en torno a los USD $51,41 durante las operaciones previas al mercado a primera hora del jueves, con una subida de más del 10%.

El monto total ofrecido por Twitter por parte de Musk sería de USD $43.000 millones, que el multimillonario señala que es una prima del 54% sobre el valor de la compañía el día antes de que empezara a invertir en ella. Según reporta CBS, un grupo de analistas de Wedbush Securities dijeron: “Musk tenía previamente una participación del 9,2% antes de la presentación de esta mañana y ahora, en última instancia, creemos que este culebrón terminará con Musk siendo dueño de Twitter después de esta agresiva adquisición hostil de la compañía”.

Publicidad

La semana pasada, Musk reveló que había adquirido una participación del 9,2% en Twitter por un valor de unos 3.000 millones de dólares. La adquisición convirtió a Musk en el mayor accionista de la empresa de redes sociales, lo que llevó a su consejero delegado, Parag Agrawal, a ofrecerle un puesto en el consejo de administración de Twitter. Una de las principales condiciones del puesto en el consejo de administración era que Musk debía aceptar no adquirir más del 14,9% de la empresa, lo que protegería a Twitter de una adquisición hostil. Musk acabó rechazando la oferta. El multimillonario ha acusado repetidamente a Twitter de “no respetar los principios de la libertad de expresión y de socavar la democracia”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE