CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Elliot Page, Lilly Wachowski y más apoyaron la protesta de los empleados de Netflix contra el especial de Dave Chappelle

Parte de la protesta realizada ayer a las afueras de la sede de Netflix en Los Ángeles. Fotografía: Reuters
Words mor.bo Reading 3 minutos

Este miércoles, un grupo de empleados de Netflix hicieron una huelga en protesta por el especial de comedia de Dave Chappelle, titulado The Closer, y sus comentarios transfóbicos. Los trabajadores contaron con el apoyo de grupos de aliados LGBTQI+, quienes corearon consignas como “Las vidas trans importan”, y recibiendo críticas por parte de un pequeño grupo de “contramanifestantes” que también se presentaron.

El colectivo de empleados de Netflix, llamado Trans*, organizó la huelga del miércoles con el objetivo de que la empresa añadiera una declaración de responsabilidad sobre el lenguaje ofensivo en The Closer, reconociera el daño que la empresa ha causado a la comunidad trans, revisara internamente el proceso de publicación de contenidos “potencialmente dañinos” y creara un fondo para apoyar el talento trans y no binario. Mientras realizaban el paro en la ciudad de Los Ángeles, algunas estrellas mostraron su solidaridad con los manifestantes, incluido el actor trans Elliot Page.

Publicidad

Page, que protagoniza la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy, publicó en sus redes sociales que está con “los empleados trans, no binarios y BIPOC de Netflix que luchan por más y mejores historias trans y un lugar de trabajo más inclusivo”. Dan Levy, cuya serie Schitt’s Creek se emite en el servicio, tuiteó que “la transfobia es inaceptable” y que está con los empleados de Netflix que protestan por “un entorno de trabajo seguro y solidario.” Adicionalmente, varias celebridades aparecieron en un vídeo sobre y en apoyo del paro, incluyendo a Angelica Ross, cuya serie Pose se transmiten en la plataforma, así como Jonathan Van Ness, que protagoniza Queer Eye de Netflix y Lana Wachowski quien también tuiteó su apoyo al paro. “Si no defiendes la vida de las personas trans, tienes que mirar bien con quién estás”, escribió.

Tras la protesta, TMZ reportó el día de hoy que el comediante Dave Chappelle estaba “abierto” a conversar con los empleados de Netflix que sienten que les ha infligido daño con sus chistes sobre la comunidad LGBTQI+. Al parecer, el representante del comediante dijo al portal que Chappelle estaría “abierto al diálogo si la gente de Netflix realmente llega a él para una discusión”, pero que hasta ahora, nadie Netflix se ha acercado a Chappelle o su equipo para establecer una reunión o conversación.

Publicidad

Como todos sabemos, el especial The Closer de Dave Chapelle se estrenó a principios de este mes y se encontró con una controversia casi inmediata por los comentarios que Chapelle hizo sobre las personas trans. Varios empleados que se habían manifestado en contra del especial fueron suspendidos por asistir a una reunión a la que no debían asistir, y posteriormente fueron reincorporados. Otro empleado, uno de los líderes del paro, fue despedido por filtrar supuestamente información sensible. El miércoles, Ted Sarandos de Netflix reconoció que se había equivocado al ignorar “el hecho de que un grupo de nuestros empleados estaba realmente dolido”. Aun así, el ejecutivo dijo que el especial seguirá en el servicio de streaming y que los comentarios de Chapelle “no caen en el discurso del odio”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE